Por norma general los proyectos que tienen como objetivo el desarrollo de un determinado automóvil llevan consigo largas jornadas de trabajo en las que se ha puesto sobre la mesa los pros y contras del lanzamiento al mercado. Sin embargo, existen otros muy diferentes que podían parecer en un principio un ejercicio de diseño conceptual para contentar a unos cuantos seguidores, pero que finalmente se han terminado materializando.

Es aquí donde entra en juego la última idea del fabricante croata de vehículos eléctricos de alto rendimiento, es decir, Rimac. Aprovechando el pasado April Fool Day (día de los inocentes de abril), la firma automovilística decidió publicar en sus redes sociales la imagen de lo que aparentaba ser un buggy eléctrico de altas prestaciones que nunca vería la cadena de producción. Un ejemplar que utilizaba el chasis monocasco de fibra de carbono del C_Two y una serie de elementos aerodinámicos para convertirse en toda una bestia de las dunas.

Su apariencia era bastante llamativa y es que se podía considerar como una mezcla entre un deportivo y un vehículo de recreo, incorporando un difusor delantero bastante significativo, unas luces de alta intensidad en su parte superior, un prominente alerón en la trasera y las enormes ruedas off-road con las llantas de aleación pintadas de negro. En el interior se intuían unos componentes electrónicos avanzados, como una gran pantalla central, cinturones de color rojo y una jaula antivuelco de color dorado.

Todo parecía que se iba a quedar en el olvido pero ha sido la propia marca quien ha decidido encender todas las alarmas al decir que cuando tengan tiempo este proyecto se convertirá en realidad, tras comprobar la reacción de la gente ante el diseño del denominado B_uggy. La publicación decida lo siguiente: “para aquellos que no tenían claro para que servía el monocasco de carbono presentado en el Salón de Ginebra… esperamos que esto aclare vuestras dudas. Es el buggy eléctrico más rápido del mundo”.

La marca quiso recalcar que, a pesar de ser el día de los inocentes, “cuando tengamos un mes libre, lo haremos realidad”. No sabemos si el aviso iba en serio o no, pero todo hace indicar que será lo primero y es que Rimac tiene todos los ingredientes para construir un buggy de ensueño. Recordemos que las cifras del coche en el que se basa, es decir, el C_Two son realmente sorprendentes pues ofrece nada menos que 1.914 caballos y 2.300 Nm, acelerando hasta los 100 km/h en apenas 1,9 segundos. ¡Bendita locura!

instagramView full post on Instagram

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta