2019 golf r ginster yellow-large-8617
Volkswagen ofrece ¡40 colores! para personalizar el Golf R ¿Cuál eliges?
Alonso pitwall mclaren 2018 1
La “pobre” acción en pista, principal motivo de la salida de Alonso de la Fórmula 1
Video-mecanico
Andre Wattebled, el mecánico ‘viral’, justifica así los retrasos en las reparaciones de coches
Sainz
Oficial: Carlos Sainz correrá en McLaren en 2019
Mercedes-b-class-2019-ok
Mercedes Clase B 2018: Nuevo diseño, mismo concepto

Rimac Concept Two: Cero emisiones, máximo rendimiento

En los próximos meses asistiremos a la presentación de un nuevo producto procedente de la marca croata tras lanzar hace unos años el espectacular Concept One. Aumentará ligeramente sus dimensiones y promete tanto un rendimiento como una comodidad mejorada.

2018012610315063927

Empezó a sonar allá por el 2011 cuando hizo su primera aparición en forma de prototipo en Frankfurt y años más tarde, para sorpresa de muchos, se materializó como uno de los hypercars más rápidos del momento. Hablamos del Rimac Concept One, un modelo 100 % eléctrico que presenta unas prestaciones al alcance de los mejores coches del mercado.

Tristemente, su fama experimentó una subida de popularidad debido al terrible accidente que sufrió Richard Hammond durante el rodaje de un episodio de ‘The Grand Tour’. Dejando a un lado este suceso, el Rimac ofrece una potencia de 1.088 caballos, un par máximo de 1.600 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 2,6 segundos.

Como decimos, es un modelo que apenas lleva dos años en el mercado pero desde la firma croata ya están pensando en un digno sucesor que mejore tanto la comodidad como el rendimiento de este y cuya presentación oficial se llevará a cabo durante el próximo Salón de Ginebra que tendrá lugar en el mes de marzo. Por el momento se desconoce cuál será su nombre definitivo pero por el momento nos tendremos que referir a él como el Rimac Concept Two.

Se construirán 100 unidades del Rimac Concept Two, 20 de las cuales se venderán en el primer año.

En declaraciones por parte de la directora general de operaciones de la marca, Monika Mikac, al sitio Autocar: “El vehículo es totalmente innovador. Además será más cómodo y costoso que el Concept One”. Según esta información, el nuevo modelo será un poco más grande que su predecesor, pero seguirá siendo un biplaza. Desconocemos por el momento los detalles de su sistema de propulsión pero según la propia Mikac, el Two jugará “en una liga con Pagani, Koenigsegg y Bugatti”.

Su diseño estará fuertemente inspirado en el Concept One e incorporará unas líneas laterales que rendirán tributo a la corbata (creada por un croata). Así mismo, tras su lanzamiento al mercado llegarán versiones actualizadas en los dos años siguientes. Por ultimo cabe mencionar que su autonomía mejorará en relación a los 350 kilómetros aproximados de los que dispone la batería de 82 kWh del Concept One.