Diesel-entrevista
Las 10 preguntas definitivas sobre el diésel: Un experto las responde
Ticktum
Red Bull presiona a la FIA para que permita a Dan Ticktum correr en 2019
Peugeot-elegendapertura
Peugeot e-Legend Concept: Eléctrico y con un encantador toque retro
Gettyimages-1025803984
Ferrari no cierra sus puertas a Mick Schumacher
Diesel-impuesto
El impuesto al diésel supondrá 3,3 euros más al mes para el conductor medio

Skoda Octavia 2020: Nueva generación en camino

El superventas checo se encuentra al final de su vida comercial y dado el éxito cosechado en estos últimos años, la cuarta generación ha comenzado su periodo de desarrollo, como así indican estas imágenes que te ofrecemos.

Skoda-octavia-mule-005

En 1997 nació un modelo sobre la plataforma del exitoso Volkswagen Golf, pensado para ofrecer una mayor habitabilidad, un volumen de maletero superior y, sobre todo, un precio mucho más asequible que el del compacto alemán. Todas esas premisas se hicieron realidad y fruto de ello llegó al mercado el Skoda Octavia.

El modelo checo goza de gran popularidad en los mercados europeos y sus ventas lo sitúan como el Skoda más demandado. Ante el éxito cosechado, los planes de la firma pasan por seguir renovándolo y gracias al trabajo realizado por nuestros espías podemos afirmar que la cuarta generación del Skoda Octavia está en camino. A decir verdad, las imágenes de esta mula de pruebas no nos dicen mucho, pero al menos nos confirman que los test han comenzado.

La cuarta generación del Skoda Octavia tendrá una versión híbrida enchufable.

Mientras que el VW Golf llegará el próximo año, la cuarta generación del modelo checo tendrá que esperar unos meses más, concretamente hasta el año 2020, dado que a finales de 2016 recibió el correspondiente lavado de cara. Sin embargo, nuestros espías nos cuentan algunos datos interesantes como que sus dimensiones se verán modificadas, especialmente su longitud, superando esta los 4,7 metros actuales; mientras que el volumen del maletero de la versión Combi se situará entre los 610 y 630 litros.

Como decimos, en las fotografías que tenemos en pantalla vemos una mula de pruebas basada en la generación actual del Octavia, completamente camuflado para tratar de ocultar al máximo los cambios introducidos por los ingenieros durante esta jornada de test. El camuflaje afecta principalmente a la parte frontal y a la zaga del coche, por lo que los principales cambios vendrán con nuevos paragolpes, parrilla delantera y diseño de las ópticas.

En lo referente a la mecánica seguirá compartiendo los mismos bloques que se utilizan dentro del Grupo Volkswagen. Estos incluyen los conocidos 1.0 TSI de gasolina con tres cilindros y el 1.5 TSI de 150 caballos, el cual se dice que puede servir como base para una futura versión híbrida. Además, el actual 1.8 TSI de 180 caballos será reemplazado por el actual 2.0 TSI equipado en el Kodiaq.

Por otro lado, las dudas empiezan a surgir cuando se trata de las opciones diésel, las cuales son el núcleo central de las ventas del Octavia. Todo apunta a que seguirán estando presentes y su principal representante será el conocido como EA288, es decir, el 2.0 TDI Evo, con potencias que irán desde los 136 hasta los 204 caballos. No obstante, la nueva generación del modelo checo contará con una versión híbrida enchufable, al igual que ocurrirá con los Superb y Kodiaq.