La estrategia del Grupo Volkswagen para copar el segmento de los urbanos eléctricos con propuestas asequibles sigue dando pasos adelante. Tras el VW ID.2 y el Cupra Raval, todavía no estaba muy claro cómo participaría Skoda en el proyecto.

Ahora, por fin, lo sabemos: los checos se sumarán con el Epiq, una propuesta de SUV pequeño cuyo precio de partida se situará en el entorno de los 25.000 euros. Junto a estos y otros datos, la marca ha compartido también algunas imágenes conceptuales que nos permiten hacernos una primera idea de cómo será su aspecto final, por fuera y por dentro.

Al igual que sus parientes, el Skoda Epiq se fabricará en España, más concretamente en la planta que Volkswagen posee en la localidad navarra de Landaben y que, a día de hoy, sigue siendo el hogar de los VW Polo, T-Cross y Taigo. Según afirma la marca checa, el Epiq será el escalón de acceso a una nueva gama 100% eléctrica compuesta por otros cinco modelos más que serán revelados en 2025.

Características generales del Skoda Epiq

Además de todo lo anterior, el Skoda Epiq es el primer modelo nacido bajo el nuevo lenguaje de diseño de la marca checa, denominado 'Modern Solid'. Siguiendo sus cánones, el Epiq nos saluda con un frontal de aspecto macizo cuyo paragolpes, provisto de aberturs en su extremo inferior, abarca prácticamente toda su extensión. Así, la tradicional calandra de Skoda se reduce a una placa en negro satinado que acoge el radar y la cámara para la zona delantera. Las letras 'SKODA' lucen sobre el capó y, en ambas esquinas, dos filigranas en Led con forma de T componen las ópticas.

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Skoda

Visto desde sus laterales, el Epiq se sirve de los recursos de diseño habituales en los SUV y crossover modernos: pasos de ruedan ensanchados, protectores en plástico negro por todas partes y el juego de contrastes en negro entre el techo y el resto de la carrocería. Detalles que, repartidos en sus 4,1 metros de longitud, transmiten la imagen de un vehículo preparado para quienes creen en eso de la jungla de asfalto.

En la parte posterior la nota llamativa la ponen las ópticas, con un diseño en T muy similar al de las frontales. Una sensación de simetría a la cual también contribuyen las ocho aberturas verticales en el paragolpes, idénticas a las vistas delante. El generoso portón brinda acceso a un maletero con una capacidad de hasta 490 litros, según Skoda.

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Por dentro, y analizando los bocetos compartidos por Skoda, parece que el Epiq ofrecerá un habitáculo con prioridad al espacio y la habitabilidad. Los controles hápticos conviven con botones y mandos físicos y el gran centro de atención, como viene siendo habitual, es la pantalla central de grandes dimensiones que alberga el sistema multimedia. Otra pantalla, sensiblemente más pequeña, se enfoca al conductor con la información necesaria para su tarea.

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Skoda

Se desconocen los detalles de la planta motriz del Skoda Epiq, aunque es presumible que emplee la misma que utilizarán el ID.2 y el Raval. Eso sí, Skoda se ha propuesto ofrecer en este modelo una autonomía superior a los 400 km.

Precio y lanzamiento del Skoda Epiq

Con los 25.000 euros como referencia de su precio base, el Skoda Epiq estará orientado a todos aquellos que todavía no se han atrevido a dar el paso hacia la movilidad eléctrica. La marca checa desvelará su forma definitiva en 2025 y, aunque se desconoce su fecha concreta de salida al mercado, se prevé que pueda llegar a los concesionarios en 2026.

Lettermark
Diego García

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.