Conduciendo furgoneta
Las 8 infracciones que más cometen los conductores de furgonetas
Fa 1
Los planes de Fernando Alonso en la nueva Fórmula Renault
Tarraco led
¿Cómo funcionan y qué ventajas aportan los faros led? Te lo explicamos
Alonso drivers parade 2018 1
Brawn: “Alonso no ha ganado tanto como se merecía”
Jeep-on-busted-road
El Jeep anti-terremotos está en Estados Unidos y su dueño nos demuestra sus habilidades

Skoda Superb 2019: Buque insignia remodelado

La marca checa está realizando un tratamiento completo a su modelo más representativo, un Superb que será más atractivo aunque se hará esperar.

Skoda-superb-facelift-003

El Skoda Superb presumirá de un completo restyling a principios de 2019. Sí, la fecha es un tanto lejana pero nuestros fotógrafos espía ya han conseguido tomar sus primeras imágenes como puedes comprobar.

A finales del pasado año nos llegaron unas fotografías en las que el modelo checo portaba un camuflaje concentrado en la parte frontal, concretamente en los paragolpes y en la parrilla frontal, y en su zaga. En esta ocasión se muestra más natural y nos deja entrever unas modificaciones que afectarán principalmente a los grupos ópticos y paragolpes delantero. Sin embargo, es de esperar que cuando aterrice en el mercado también veamos cambios en la zona trasera. En cualquier caso, las dimensiones no variarán en exceso, de modo que seguiremos estando ante un gigante que pasa de los 4,85 metros de largo y los 1,85 de ancho.

Por dentro cabe esperar cambios significativos en la decoración, la iluminación y también la instrumentación, apostando por elementos digitales de última hornada no sólo para adquirir una imagen más sofisticada, también con el objetivo de mejorar la comunicación y la vida a bordo de sus ocupantes. De esta forma, una gran pantalla presidirá el salpicadero y se fusionará prácticamente con un cuadro de mandos igualmente digital y de alta resolución.

En la faceta mecánica, nuestros espías aseguran que la gran novedad en la gama de este Superb 2019 será la motorización híbrida que actualmente dispone el Volkswagen Passat GTE. Ésta asocia un silencioso motor 1.4 TSI de gasolina con 154 caballos a otro eléctrico para alcanzar los 215 CV en total. Además, una transmisión DSG automática con doble embrague y siete marchas se encarga de aprovechar al máximo el rendimiento de ambos bloques.

Desde su llegada al mercado, el Superb 2019 estará acompañado de su variante familiar Combi, también en pruebas.

Con una autonomía eléctrica de 50 kilómetros y un consumo medio combinado ligeramente superior a los 2 litros a los 100 km, la gran berlina híbrida de Skoda promete ser la referencia en una gama que contará también con otras alternativas gasolina y con las diésel, pues los 1.6 y 2.0 TDI resistirán todavía al empuje de las nuevas tecnologías.

En cualquier caso seguiremos la pista de este restyling durante los próximos meses pues como te adelantamos, el renovado Superb en ningún caso estará en nuestro mercado antes de enero de 2019.