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Spyker C8 Aileron LM85: Despedida a lo grande

El deportivo holandés por excelencia dice adiós en forma de edición limitada. Tres modelos componen la colorida serie LM85.

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Lo que tienes delante son los últimos deportivos de Spyker que se van a producir y componen una serie limitada denominada LM85 e inspirada en sus bólidos de competición de la marca, protagonistas en pruebas tan prestigiosas como las 24 Horas de Le Mans y siempre característicos por su llamativa decoración.

Los Spyker C8 Aileron LM85 presumen así de una decoración especial que combina diferentes pinturas inéditas, la Jet Black –negra–, Crimson Red –rojo–, Golden S –dorada–, así como una gris y otra anaranjada. En realidad las combinaciones posibles son cinco: negro con detalles en rojo, rojo con detalles en negro, negro con detalles en dorado, gris con detalles en rojo y gris con detalles en naranja.

Las zonas que ha elegido Spyker para dotar de un color distinto a la carrocería incluyen el capó, las aletas delanteras y posteriores y el techo, ensalzando así su aerodinámica. 

Por su parte, el interior presume también de una decoración especial, con tapicería y asientos de cuero, todo rematado con una costura especial de color dorado. Como es imperativo en la marca, todos los elementos han sido confeccionados ensamblados de forma artesanal.

En lo que respecta a la mecánica, el motor V8 sobrealimentado de 4.2 litros mantiene su lugar, ofreciendo 525 caballos de potencia y hasta 600 Nm de par máximo. Una transmisión automática de seis marchas se encarga de conducir todo este potencial a las ruedas traseras y un buen control de tracción le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 322 km/h. Casi nada.

Para el CEO de Spyker, Victor Muller, “los últimos C8 Aileron demuestran el nivel de artesanía y lujo que somos capaces de ofrecer y marca el cambio para la tercera generación de ‘Spykers’,los C8 Preliator”, asegura en el comunicado oficial. Recordemos que este modelo data de 2008 y tras pasar por diferentes periodos de dificultades económicas, cesará su producción definitivamente en 2018.