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Toyota Auris TS 2019: Por el bien de la familia

La gran evolución experimentada por el Auris en su última generación la aprovechará también su variante familiar por excelencia, un nuevo Touring Sports 2019 que ya rueda aunque todavía, bastante camuflado.

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Dispuesto sobre la nueva plataforma TNGA de la marca nipona, la misma que hace referencia a las siglas 'Toyota New Global Architecture', un nuevo Auris Touring Sports ya rueda aunque como podéis observar, lo hace todavía intensamente camuflado.

La segunda generación de este modelo, el compacto familiar por excelencia de la marca, presumirá de una mayor ligereza y de una adopción perfecta de mecánicas híbridas gracias a este citado bastidor pero por supuesto, habrá mucho más. Su esmero en ocultar su imagen no es casual y es que a nivel estético, supone toda una revolución respecto a su antecesor, apostando por una figura más atlética y aerodinámica.

Por supuesto, el frontal será calcado al del nuevo Auris compacto, que por otro lado causó sensación en el pasado Salón de Ginebra y por tanto, mantendrá las dos grandes nervaduras del capó, los amplios grupos ópticos que se extienden hacia la parrilla central y los robustos parachoques, detalles éstos propios del nuevo ADN de la marca que sin embargo –a diferencia de otras–, quiere distinguir más a sus vehículos entre sí, concediéndoles una mayor personalidad como demostró con el nuevo RAV4.

Así las cosas, esperamos que la zaga de este Toyota Auris Touring Sports 2019 sea mucho más vistosa y arriesgada que la de su predecesor algo que a la postre, le permitirá distinguirse mucho más del modelo compacto. Lo que se mantendrá inalterada será su configuración de cinco puertas, cinco plazas y amplio maletero, una receta clásica pero de incuestionable eficacia.

Por las imágenes, el nuevo Toyota Auris TS parece algo más largo y ancho que el actual, pero su cotas están todavía por contrastar.

A nivel mecánico, se espera que la gama arranque con un motor gasolina de tres cilindros y 1.2 litros, un compacto bloque turboalimentado que rondará los 100 caballos de potencia pero en cualquier caso, las motorizaciones más demandadas serán las híbridas. Sí, hablamos en plural porque el Touring Sports 2019 llegará con los 1.8 y 2.0 HSE de 122 y 180 caballos, respectivamente, ambos perfectamente capacitados para rodar con modo puramente eléctrico durante unos kilómetros.

En lo referente al precio, se espera que se sitúe unos 1.300 euros por encima del Auris compacto, una diferencia asequible para un modelo notablemente más capacidad y –teóricamente– igual de estable y dinámico. Eso sí, todavía habrá que esperar hasta los últimos compases de 2018 para verlo sin camuflaje.