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Toyota Auris 2019: Llegó el anti-Golf

La cita de Ginebra nos trae consigo la nueva generación del compacto japonés con grandes cambios importantes tanto en su diseño como en su plataforma, sin olvidar una gama mecánica liderada por dos variantes híbridas.

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El modelo que ha hecho olvidar al Corolla, al menos en nuestro continente, presenta su tercera generación, tal y como hemos podido ver en la cita de Ginebra. Por supuesto, nos referimos al Toyota Auris y si su éxito está a la altura de su predecesor, es en buena medida gracias a su amplia variedad de motores, entre los que se incluye una versión híbrida que acapara el 25% de las ventas.

Si lo comparamos con su antecesor, el Auris adopta un diseño más dinámico y un estilo más vistoso que va acompañado de unas dimensiones que incrementan tanto en el largo como en el ancho, siendo el primero de 40 milímetros mayor y el segundo de 30 mm. La batalla también aumenta y la altura del conjunto se reduce en 25 mm.

En su parte frontal destacan unas ópticas de nueva factura LED con luces diurnas integradas junto a una parrilla trapezoidal inferior y un capó rediseñado que permiten reducir el voladizo delantero en 20 mm con respecto a la anterior generación. En la zaga también encontramos cambios y ahora presenta un diseño más redondeado y un paragolpes de nueva factura que aporta un estilo musculoso y marcado, con una luna posterior de mayor amplitud y un spoiler en el techo.

Una de sus principales características es la utilización de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—empleada ya por el nuevo Toyota Prius. Esta hará que el nuevo Auris ofrezca un mejor manejo y una estabilidad mejorada gracias al uso de materiales como el acero de alta resistencia, un centro de gravedad más bajo y una configuración de suspensión multibrazo en el eje trasero.

En el apartado mecánico encontramos grandes novedades ya que esta nueva generación dice prácticamente adiós a los motores convencionales y tan sólo se conforman con un propulsor gasolina de 1.2 litros turboalimentado. La apuesta de Toyota se centra en las versiones híbridas y en este caso ofrece dos variantes de 1.8 y 2.0 litros con potencias de 122 y 180 caballos respectivamente. El segundo de ellos se orienta a una conducción más dinámica y además de ofrecer una mayor potencia ofrecerá unas levas tras el volante que permitan al conductor sentirse en un ambiente más dinámico.

Por último, comentar que esta nueva plataforma permitirá que este modelo ofrezca los últimos avances en sistema de seguridad tanto pasiva como activa. El Auris ha sido diseñado para cumplir de la mejor forma posible con los programas de seguridad y permitir que sus ocupantes estén seguros gracias a las sofisticadas funciones y a los sistemas proporcionados por la última tecnología Toyota Safety Sense.