Recordemos cuando Alfa presentó en 2007 el sorprendente e impresionante 8C Competizione, que estaba basado nada menos que en el Maserati Gran Turismo. Ahora y según serios rumores que surgieron en el Salón de Shanghai, el favor podría ser devuelto y la base del 4C sería utilizada por Maserati para completar su gama por debajo con un pequeño deportivo más rabioso y asequible.

El proyecto no tiene nada de descabellado, ya que el propio Alfa 4C será producido y ensamblado en la fábrica de Maserati en Módena de donde saldrán las 2.500 unidades anunciadas para su producción inicial.

Eso no quiere decir que el Maserati sería un 4C con el logo cambiado. La marca del tridente exige mayores prestaciones y su biplaza podría sustituir el pequeño cuatro cilindros 1.8 Turbo de 240 caballos del Alfa por el nuevo V6 3.0 de 410 caballos estrenado en el Quattroporte. El transplante sería posible y las piezas de la idea van encajando entre las dos marcas hermanadas dentro del grupo Fiat.

El ascenso de categoría situaría al nuevo modelo Maserati por debajo de los 100.000 euros, siempre posicionado por debajo del GranTurismo, lo que resucitaría en la historia de la marca otra pequeña y bella berlineta Maserati de altas prestaciones. ¿Y podría inquietar a los Porsche y Ferrari? Lo veremos en el próximo capítulo.