El Ferrari FXX K ha sido uno de los grandes lanzamientos del año, un supercar de circuito desarrollado sobre la base del LaFerrari con el único objetivo de conocer los límites de esta nueva mecánica. De esta forma, el FXX K no se ajusta a ninguna normativa FIA, no se producirá en serie y ni siquiera se comercializará, únicamente determinados clientes de Ferrari podrán conducirlo en Fiorano para vivir una experiencia única.

En el siguiente vídeo, Ferrari nos muestra algunas secuencias inéditas del proceso de diseño, desarrollo y construcción de este one-off firmado por la casa del 'cavallino'. Según Flavio Manzoni, responsable directo de su diseño, los chicos del Ferrari Styling Centre se encargaron de mantener un estilo que evocara al LaFerrari añadiendo sólo las piezas necesarias para mejorar su eficacia aerodinámica en pista. El resultado es kit estético que modifica radicalmente su figura pero que según sus creadores lo hace manteniendo la esencia y enfatizando su deportividad.

Cabe recordar que el Ferrari FXX K cuenta con un el mismo conjunto mecánico V12 de 6.3 litros y unidad eléctrica HY-KERS, sólo que con mayor potencia. El bloque térmico pasa de 800 a 860 caballos y el eléctrico de los 163 a los 190 para declarar una potencia conjunta de 1.050 caballos. Por supuesto, tanto el chasis como la electrónica también son específicas y contribuyen a lograr el objetivo primordial de esta bestia: ser el Ferrari más eficaz en pista.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.