Tractor-record
JCB ya tiene el tractor más rápido del mundo y un equipo de F1 le ha ayudado a conseguirlo
Red bull ring
Horarios y cómo seguir el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, y MotoGP
Fa90c4f0-ford-puma-10
Ford Puma 2019: Ahora, convertido en crossover
Mclaren muro
El porqué McLaren hizo lo correcto parando a Norris antes que a Sainz
Drive-ai
Apple vuelve a la carrera por el coche autónomo adquiriendo Drive.ai

Este Aston Martin DB11 blindado es el coche perfecto para la próxima aventura de 007

La modificación obra de Trasco añade 150 kg más al GT inglés para obtener una protección balística de nivel 4 y está pensado para evitar incluso secuestros.

Aston-martin-db11-armored-trasco-port

Estamos más que acostumbrados a ver trabajos con una protección balística extra en limusinas, berlinas de lujo, SUVs... coches en definitiva pensados para la mayor comodidad (y protección) del pasajero que va atrás. Pero resulta mucho más raro ver coches blindados en forma de deportivos que sólo pueden llevar, al menos cómodamente, a dos personas. Y es que además un blindaje pone en serio compromiso el dinamismo del coche al añadir mucho más peso.

Por eso lo que tenemos aquí es sorpendente, aunque por culpa del cine nos resulte hasta familiar: un Aston Martin blindado, como los que podría usar 007 en sus persecuciones, pero para el mundo real. Este DB11, obra de la compañía alemana Trasco, mantiene su motor V12 biturbo con 608 CV de potencia y 700 Nm y se le añade un blindaje que proporciona una protección balística de nivel 4 pero que al mismo tiempo es lo más ligero posible.

Esto se consigue con un blindaje ligero desarrollado por la compañía en Bremen denominado A-Kip (O Anti-Kidnapping, es decir “anti secuestros”) que según Trasco es capaz de proteger ante ataques con pistolas, robo del vehículo y de pertenencias valiosas y, como su nombre indica, también ante secuestros.

Para ello se ha añadido acero balístico combinado con materiales compuestos dentro de las puertas, y claro está, cristal antibalas certificado de nivel 4. Como resultado a toda esta protección se suman 150 kg más al coche respecto al DB11 estándar. Una cifra nada despreciable si pensamos en todo el blindaje añadido. De hecho la compañía alemana asegura que su evolución no compromete el rendimiento del vehículo ni su comfort.

Por ello pensamos seriamente que este es un más que serio candidato a próximo “Coche Bond” para la próxima película de 007. Es además muy discreto (otro punto a favor) y aunque no incorpora los últimos gadgets de Q ¿Qué más se necesita para escapar de los malos aparte de 600 CV y una protección balística a la altura de sus armas? La única incógnita sigue siendo el precio pero seguro que para el Mi6 resultará hasta barato.