Apenas hemos asumido el hecho de que muy pronto veremos un Aston Martin Valkyrie volar por la recta de Les Hunaudieres y parece que este no es el único proyecto que Gaydon tiene para la joya de la corona de su nueva gama. Andy Palmer ha dejado caer en una entrevista que tienen otro mítico circuito en su objetivo: Nürburgring Nordschleife.

En una entrevista con la revista Car Sales durante las 24 horas de Le Mans el CEO de Aston Martin reconoce que no crearon el Valkyrie con una vuelta récord de Nürburgring en mente pero saben que su nuevo hypercar podría establecer un muy buen tiempo allí.

“En la mayoría de los casos, una vuelta de Nurburgring no es importante. Sin embargo, en algunos mercados, estoy pensando en China, un buen tiempo en Nurburgring es importante para el rendimiento de un superdeportivo", dijo. "En realidad no lo estamos desarrollando para eso. No es para lo que está destinado, pero probablemente acabaremos marcando un tiempo allí".

Automotive design, Vehicle, Footwear, Car, Concept car, Supercar, Shoe, Sports car, Athletic shoe, Race car, pinterest

Según Palmer el enfoque de Aston Martin es distinto al de otras marcas que buscan expresamente marcar un récord en Nürburgring gastanto millones de dólares en prepararlo y alquilar la pista para ellos solos. “Ya sabemos que será realmente rápido allí. Estoy pensando que tal vez haremos algo genial, como meterlo en una sesión abierta, algo así de loco" confiesa Palmer.

No se trata de la primera vez que se sueña con una vuelta rápida del Valkyrie en Nürburgring. Hace un año el propio Christian Horner, Team Manager de Red Bull Racing, que ha colaborado estrechamente con Aston Martin para hacer posible el Valkyrie dijo que la versión para pista del Valkyrie podría ser un contendiente para batir el récord absoluto de Nordschleife de 5:19.545 del Porsche 919 Hybrid Evo. Habrá que ver no obstante no solo si se hará realidad, sino cuando. Por el momento su desarrollo sigue en marcha en los simuladores de Aston Martin, donde por el momento han puesto Silverstone y Spa-Francorchamps como referencias.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.