Una de las citas más importantes del motor en los Estados Unidos ha tenido lugar a lo largo de este pasado fin de semana y es que miles de aficionados se han dado cita en Colorado Springs para contemplar el ascenso al Pikes Peak. Dada la dificultad de una prueba como esta, muchos fabricantes aprovechan este escaparate para demostrar el potencial de sus modelos. El objetivo es subir lo más rápido posible y, si hay suerte, establecer un récord mundial.

preview for Así ha conseguido el Bentley Continental GT ser el modelo de producción más rápido en subir Pikes Peak

Bentley es una de esas marcas que se toman muy en serio esta competición y el mejor ejemplo de ello lo tuvimos en Pikes Peak 2018 con el récord conseguido por el Bentayga, al lograr subir la colina en un tiempo de 10:49,9 minutos, consiguiendo ser el SUV de producción más rápido en esta cita. Pero las ambiciones de la firma británica no iban a quedarse ahí y hace unas semanas nos hacíamos eco de sus intenciones para este 2019, al preparar un nuevo modelo para situarse en lo más alto de la categoría de vehículos de producción.

El modelo lucía el número 100 en su carroceria, con motivo del centenario de la marca.

El modelo elegido fue el Bentley Continental GT, un coupé de 4,8 metros de largo que dispone de un poderoso propulsor W12 bajo el capó, el cual sería domado por el bicampeón de Pikes Peak Rhys Millen. Y efectivamente, el piloto se dio cita con la subida más famosa de los Estados Unidos y ha conseguido un nuevo récord al realizar el trayecto en un tiempo de 10:18.488, lo que supone una diferencia de 8,4 segundos con respecto al registro establecido por el Porsche 911 Turbo S en 2014. De esta forma, el Continental se ha convertido en el vehículo de producción más rápido en subir al Pikes Peak.

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En palabras del propio piloto: “¡Este es un final increíble para una carrera mojada y nevada en Pikes Peak! Llegamos aquí con un objetivo en mente, que era ser el coche de producción más rápido en la montaña y establecer un nuevo record. Fue una semana increíble. Hoy fue un desafío lanzado por la Madre Naturaleza, pero el Continental GT se mantuvo firme hasta la cima, y ahora somos el Número Uno”.

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La famosa colina Pikes Peak tiene un total de 156 curvas y un desnivel de casi 1.500 metros, donde los 635 caballos y 900 Nm del bloque W12 de 6.0 litros han mostrado su eficacia. No obstante, dado que la cima está a unos 4.300 metros de altura, toda esa potencia no ha estado disponible en el pedal derecho debido a la inferior densidad del aire. Pese a ello, el Continental GT ha conseguido lidiar con la situación y situarse en lo más alto.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.   

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Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta