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El Bentley Continental GT consigue un nuevo récord en Pikes Peak

El modelo británico se estaba preparando para ascender lo más rápido posible a la mítica colina estadounidense y vaya si lo ha hecho, pues ha batido el récord y ahora es el modelo de producción más veloz en subir al Pikes Peak.

Continental gt breaks record at pikes peak (1)

Una de las citas más importantes del motor en los Estados Unidos ha tenido lugar a lo largo de este pasado fin de semana y es que miles de aficionados se han dado cita en Colorado Springs para contemplar el ascenso al Pikes Peak. Dada la dificultad de una prueba como esta, algunos fabricantes tratan de enviar algunos de sus productos para conseguir subir lo más rápido posible y, si hay suerte, establecer un récord mundial.

Bentley es una de esas marcas que se toman muy enserio esta competición y el mejor ejemplo de ello lo tuvimos el pasado año con el récord conseguido por el Bentayga, al lograr subir la colina en un tiempo de 10:49,9 minutos, consiguiendo ser el SUV de producción más rápido en esta cita. Pero las ambiciones de la firma británica no iban a quedarse ahí y hace unas semanas nos hacíamos eco de sus intenciones para este 2019, al preparar un nuevo modelo para situarse en lo más alto de la categoría de vehículos de producción.

El modelo lucía el número 100 en su carroceria, con motivo del centenario de la marca.

El ejemplar elegido fue el Bentley Continental GT, una berlina de 4,8 metros de largo que dispone de un poderoso propulsor W12 bajo el capó, el cual sería domado por el bicampeón de Pikes Peak Rhys Millen. Y efectivamente, el piloto se dio cita con la subida más famosa de los Estados Unidos y ha conseguido un nuevo récord al realizar el trayecto en un tiempo de 10:18.488, lo que supone una diferencia de 8,4 segundos con respecto al registro establecido por el Porsche 911 Turbo S en 2014. De esta forma, el Continental se ha convertido en el vehículo de producción más rápido en subir al Pikes Peak.

En palabras del propio piloto: “¡Este es un final increíble para una carrera mojada y nevada en Pikes Peak! Llegamos aquí con un objetivo en mente, que era ser el coche de producción más rápido en la montaña y establecer un nuevo record. Fue una semana increíble. Hoy fue un desafío lanzado por la Madre Naturaleza, pero el Continental GT se mantuvo firme hasta la cima, y ahora somos el Número Uno”.

Cabe recordar que esta cita se compone de un total de 156 curvas y una subida de casi 1.500 metros, donde los 635 caballos y 900 Nm del bloque W12 de 6.0 litros han mostrado su valía. No obstante, dado que la cima está a unos 4.300 metros de altura, toda esa potencia no ha estado disponible en el pedal derecho debido a la inferior densidad del aire. Pese a ello, el Continental GT ha conseguido lidiar con la situación y situarse en lo más alto.