Hace dos años Carrozzeria Touring Superleggera nos desveló el Arese RH95, una obra creada para celebrar los 95 años del famoso carrocero que utilizaba como base al Ferrari 488 con una serie muy limitada de solo 18 ejemplares. De ellos ya cinco se han producido y el último lo tenemos delante, en forma de una exclusiva y lujosa unidad que recibe el sobrenombre de "Vento D'Oro", es decir, "Viento Dorado" en italiano. Un nombre muy bien traído porque si por algo destaca este exclusivo deportivo es por sus toques de oro.

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Carrozzeria Touring Superleggera//Car and Driver

Con oro auténtico en su carrocería

Como el resto de sus hermanos este Arese RH95 conserva la carrocería de fibra de carbono hecha a medida, eso sí, ahora cubierta con una decoración especial con toques de oro que según explican está inspirada en los colores del desierto. El tono exterior White Morning Frost se complementa múltiples detalles en un tono llamado Gold Leaf. De hecho esta apuesta por el dorado no es de pega, sino que se ha aplicado oro auténtico a mano en varios paneles de la carrocería, especialmente cubriendo la zona interior de su espectacular trasera abierta. Las llantas personalizadas de 20 pulgadas también apuestan por esta fórmula con un acabado bitono en negro y dorado, al igual que splitter frontal, los faldones laterales y el difusor trasero.

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Carrozzeria Touring Superleggera//Car and Driver

El interior tampoco se queda atrás con detalles aquí también en dorado sobre una tapicería en cuero y alcántara color blanco. Sí, a poco que eches un vistazo a su interior las similitudes con el Ferrari 488 se hacen notar, pero Touring Superleggera ha aplicaro su sello propio en elementos como los paneles interiores, las salidas de aire, o la zona de la consola central. La guinda del pastel la pone la placa presente bajo el capó junto a la que están las firmas de todos los responsables artesanos que han trabajado en la unidad y por supuesto el número de serie de la unidad.

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Carrozzeria Touring Superleggera//Car and Driver

Este es el quinto ejemplar de los 18 que Touring Superleggera lanzará de este RH95, pero no habrá ningún otro "Vento D'Oro". Una muestra de las enormes posiblidades de personalización que el carrocero italiano ofrece a sus clientes. No en vano sus artesanos suelen dedicar nada menos que 5.000 horas a cada coche, y en este ejemplar hasta se ha contado con el especialista en interiores Dtales Milano para aplicar pan de oro a distintas zonas del coche.

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Carrozzeria Touring Superleggera//Car and Driver

Con el ADN de un Ferrari 488 GTB

Llama la atención que, si bien sus hermanos antriores apostaban por un V8 de 702 CV procedente del 488 Pista y el F8 Tributo, ahora Touring usa un V8 biturbo que se conforma con 670 CV procedente del 488 GTB. Eso sí, de nuevo directo a las ruedas traseras a través de una transmisión automática DCT de 7 velocidades que permite firmar un 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar unos 330 km/h de velocidad máxima.

Touring Superleggera de momento no ha desvelado el precio de este Touring Arese RH95 Vento D'Oro, aunque si tomamos como partida el Arese RH95 original, el cual tenía un precio inicial de 1,58 millones de euros, incluyendo el coche donante, podemos dar por seguro que aquí podríamos irnos incluso más alto.

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Carrozzeria Touring Superleggera//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.