Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Los coches del debate: Sánchez, Casado, Rivera e Iglesias marcan diferencias

Gran puesta en escena la que pudimos contemplar anoche en el debate electoral de los cuatro candidatos a la presidencia del gobierno donde los coches, también tuvieron su cuota de protagonismo.

Coches-candidatos-debate

Pablo Casado, Albert Rivera, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias llegaron en este orden a los estudios de televisión española en Prado del Rey y lo hicieron, como no podía ser de otra forma, en coche. La realización, además, le otorgó al momento la relevancia que tenía y pudimos ver como los líderes de las diferentes formaciones políticas marcaban diferencias en su llegada al plató.

El primero en acudir a la cita con RTVE fue Pablo Casado, presidente del Partido Popular a quien vimos bajarse de un Volkswagen Passat, una berlina sobria y elegante, de gama media-alta y matriculada en 2016. Hablamos de un vehículo de corte familiar nada ostentoso y que se ha comercializado en la mayoría de sus variantes con motor diésel. 

Curiosamente, el líder de la oposición fue el único candidato que hizo referencia a este combustible y al impuesto al mismo previsto por el ejecutivo en esta última legislatura. Del Passat con el que llegó, pocos más detalles pudimos conocer, más allá de que contaba con un nivel de equipamiento elevado. Con todo y eso, hablamos de un vehículo cuyo precio se sitúa entre los 30.000 y los 40.000 euros, en función de la motorización.

Tras el líder del PP, llegó Albert Rivera y lo hizo en un vehículo mucho más espectacular y además, híbrido. Nos referimos al Lexus LS 500h que Ciudadanos adquirió a modo de renting recientemente. Este híbrido de súper lujo, tiene un valor que oscila entre los 112.000 y los 160.000 euros –dependiendo del equipamiento– y que monta un motor gasolina V6 sobrealimentado que se combina con oro eléctrico para ofrecer 420 caballos de potencia, todo ello manteniendo un consumo medio de 7 litros a los 100 km.

Por su parte, el presidente del gobierno Pedro Sánchez eligió el mejor modelo de la flota oficial de Moncloa para la cita, en detrimento de otros como los Ford Mondeo híbridos con los que hemos visto moverse a varios miembros de su ejecutivo, como te contamos aquí. Hablamos del Audi A8 L Security, un coche catalogado como VR9, la máxima categoría de blindaje en vehículos de producción y que monta un potente motor de gasolina con tracción total, cambio automático, neumáticos especiales anti-pinchazos y un largo etc. Debido a todos estos elementos, el coche del presidente ronda los 500.000 euros.

El último en llegar a los estudios fue Pablo Iglesias y lo hizo en un Volkswagen Golf, sin duda, la sorpresa de la noche. El líder de la formación morada acudió a la cita con un coche juvenil, del segmento más popular y cuyo precio arranca en los 14.000 euros, si bien en sus versiones más deportivas puede superar los 40.000. No deja de ser curioso que Iglesias eligiera un coche de la misma marca que Casado y que ninguno de los cuatro eligiera un Seat, la marca nacional.