Tractor-record
JCB ya tiene el tractor más rápido del mundo y un equipo de F1 le ha ayudado a conseguirlo
Mclaren muro
El porqué McLaren hizo lo correcto parando a Norris antes que a Sainz
Bmw-vision-m-next-concept-01
BMW Vision M Next Concept: El BMW M1 que vino del futuro
Sainz 01
La Fórmula 1 ya sabe lo que es Carlos Sainz
522684
Las marcas de coches más fiables para 2019… y las menos

Eagle Squadron Mustang GT: Vuelo rasante

Ford rinde homenaje a los pilotos estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial que defendieron a Gran Bretaña con esta versión del Mustang denominada Eagle Squadron inspirada en aviones de combate. 

Eagle Squadron Mustang GT

Para crear esta versión, además de Ford, ha participado el campeón mundial Vaugh Gittin Jr. para rendir un homenaje a los pilotos de combate estaounidenses que sirvieron en la Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial y que volaron sobre los campos de Goodwood hace casi 80 años.  

Los tres Escuadrones Águilas incluían un grupo de pilotos voluntarios estadounidenses que arriesgaron sus vidas luchando en los cielos del norte de Europa, incluida la costa británica y Francia antes de que Estados Unidos entrase en la guerra.   

Esta versión del Mustang se subastará para recaudar fondos en la The Experimental Aircraft Association que tendrá lugar el próximo 26 de julio en Oshkosh, Wisconsin, Estados Unidos. En el evento se realizará una exhibición aérea por parte de la EAA AirVenture ante más de 1.000 personas. 

Los fondos recaudados se utilizarán para apoyar a jóvenes pilotos de la citada asociación EAA. Además, el nuevo propietario del vehículo tendrá un par de invitaciones para acudir el Ford Woodward Dream Cruise 2018 que se celerbará en agosto en Detroit. Allí recibirá el Eagle Squadron Mustang GT junto con una placa homenaje de Gittin.

El Eagle Squadron Mustang GT la han creado Ford Performance y RTR Vehicles. Por el momento sólo existe una imagen oficial antes de su debut en el Goodwood Festival of Speed que se celebra a mediados de julio en el Reino Unido. Su línea se inspira en un avión de combate.

Los fondos recaudados se utilizarán para apoyar a jóvenes pilotos de la citada asociación EAA. Además el nuevo propietario del vehículo tendrá un par de invitaciones para acudir el Ford Woodward Dream Cruise 2018 que secelrbará en agosto en Detroit, donde recibirá el Eagle Squadron Mustang GT junto con una placa homenaje de Gittin.

El Eagle Squadron Mustang GT se inspira en los aviones de combate de la Royal Air Force estadounidense que participó en la Segunda Guerra Mundial.  

La participación de Ford en este evento es habitual, y 2018 supone 20 años de colaboración en los que la marca ha donado 11 vehículos diseñados para el evento y ha conseguido recaudar más de 3 millones de dólares. 

El Eagle Squadron Mustang GT es un ejemplar único. A su decoración exclusiva se añade el motor 5.0 V8 de 700 caballos, junto a un sistema de turbo desarrollado por Ford Performance, un kit de fibra de carbono RTR que ensancha la carrocería y un pack de suspensión Tactical Performance.