Aunque Mustang hay muchos, el genuino, el que más nos gusta, es el tradicional. Hablamos del deportivo que tantas alegrías nos ha dado y con el que soñamos de forma frecuente. Y no es nuestra enfermedad, sino que son muchos los que tienen este ‘problema’.

El Mustang en Estados Unidos, su casa, es un auténtico icono que ha logrado alzarse con el título de deportivo medio más vendido de 2023. Es por ello que la marca del óvalo lo celebra debido al potencial que tienen sus máximos rivales, con la lista así:

  • Ford Mustang, 48.605 unidades
  • Dodge Challenger, 44.960 unidades
  • Chevrolet Corvette, 34.353 unidades
  • Chevrolet Camaro, 31.028 unidades
  • Toyota GR86, 11.078 unidades
  • Mazda Miata, 8.973 unidades
  • Subaru BRZ, 4.188 unidades
  • Toyota Supra, 2.652 unidades
  • Nissan Z, 1.711 unidades

Lo que está por llegar del Mustang

2024 se prevé intenso para la marca Mustang y es muy probable que revalide título. Ford anuncia la llegada del Mustang GTD, una versión prácticamente de carreras del pony car con tecnología del Mustang GT3 de competición. Cuenta con carrocería de fibra de carbono, un motor V8 de 800 CV y frenos Brembo, entre otros elementos que lo diferencian. En Ford aseguran que el Mustang GTD hace una vuelta a Nürburgring por debajo de siete minutos.

ford mustang gtdpinterest
Ford//Car and Driver

También en 2024 llegará la versión 60 aniversario “y alguna que otra sorpresa más”, como anuncian desde redes sociales. Estaremos atentos…

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.