Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

El McLaren P1 de producción da sus primeros pasos

La bestia de Woking ya anda suelta por nuestras carreteras y amenaza con llegar al mercado a mediados de 2013. Nuestros fotógrafos espía se han atrevido a 'cazar' sus primeras imágenes de cerca.

El McLaren P1 ya se encuentra en fase de pruebas.

Está llamado a ser el sucesor del mítico McLaren F1 y ya os habíamos informado sobre sus posibles características técnicas en el artículo del P1 Concept. Sin embargo, hasta ahora no habíamos tenido la posibilidad de ver de cerca al modelo de producción que, como podéis apreciar, ya se encuentra en plena fase de pruebas.

Es cierto que los técnicos de Woking se han esmerado en camuflar su carrocería pero como podéis apreciar no guardará diferencias estéticas importantes respecto al concept car. El diseño de su carrocería se ha concebido para lograr el mayor 'downforce' posible y poder convertirse en "el deportivo de calle más rápido en los circuitos y fuera de ellos”, tal y como ha asegurado el propio Ron Dennis.

Para lograr este objetivo y batir a rivales como el Ferrari F70 –también en desarrollo– el McLaren P1 elementos tecnológicos de Fórmula 1 como el 'Drag Reduction System' (DRS) que, asociado al gigantesto alerón trasero del P1, permitirá reducir la carga aerodinámica para adelantar o superar la velocidad máxima autolimitada en recta.

Por último, en el apartado rigurosamente mecánico, se espera un motor V8 biturbo asociado a un módulo KERS (Kinetic Energy Recovery System) derivado de la Fórmula 1 que elevará la cifra de potencia hasta los 800 caballos pero aún tenemos que esperar para conocer los datos oficiales.