Tras la buena acogida que ha recibido su hypercar híbrido, el 918 Spyder, Porsche estudia la posibilidad de lanzar un nuevo modelo con características similares, pero dirigido a un segmento inferior y por tanto, más relevante en cuanto a ventas se refiere. La estrategia de la casa de Stuttgart recuerda bastante a la llevada a cabo por McLaren con los P1 y 650S y el resultado final no sería otro que un rival de altura para este último, así como para los Ferrari 458 Italia o Lamborghini Huracán.

Según apunta la revista Autocar, el nombre definitivo para este proyecto es el de Porsche 988, una especia de 918 en miniatura, que se situará en la gama por delante de los Cayman y 911, contando con motor central y tracción trasera de serie. De esta manera, la casa alemana aprovechará la tecnología de su hypercar para un modelo de mayor difusión, que contaría incluso con el mismo motor, el nuevo V8 y que podría ofrecer con diferentes potencias, en versiones atmosféricas o Turbo e incluso, en una híbrida que lo emparenté más si cabe con su hermano mayor.

La publicación británica fija el año 2017 como el horizonte para la culminación de este proyecto, con el que la marca quiere rendir homenaje también al Porsche 959, el antiguo hermano mayor del 911, exactamente el mismo papel que cumpliría el 988 si finalmente se lleva a cabo.

Automotive design, Technology, Luxury vehicle, Grey, Toy, Automotive light bulb, Design, Concept car, Carbon, Silver, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.