Tras anunciar unos beneficios económicos de 167 millones de euros en el último ejercicio fiscal, el fabricante con sede en Crewe, Reino Unido, confirmó oficialmente la fabricación de un espectacular SUV con una imagen inspirada en el concept EXP 9 F presentado en 2012. Aquello sucedió el pasado trimestre pero y después conocimos un segundo teaser en formato vídeo y hasta un sitio web cuya dirección podéis apreciar en sus primeras imágenes espía.

Nos queda claro, por tanto, que Bentley no desaprovecha ninguna ocasión para levantar más expectación sobre su futuro todocamino que al fin hoy hemos podido ver al completo. En cualquier caso, no se fien demasiado de lo que ven porque el equipo de desarrollo ha armado el SUV con un camuflaje que no sólo sirve como promoción sino que también insinúa una falsa trasera y desvirtúa algunas líneas del frontal. Eso sí, nuestros fotógrafos apuntan que contará con un cuadro de mandos completamente digital y una instrumentación muy distinta a la del actuales, con mandes de manejo sencillo y dos grades aireadores en la parte central del salpicadero.

Bentley ha previsto una inversión para su lanzamiento que ronda los 1.000 millones de euros y su espectacular SUV tendrá un precio rondará los 150.000 euros en función de la versión, y será rival directo de los Range Rover. La previsión no es otra que comercializar 3.000 unidades al año, lo que situaría a este todocamino como el Bentley más vendido de la marca y es que a día de hoy la firma ya tiene más de 2.000 pedidos en firme.

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El SUV de Bentley promete elevar el listón en cuanto a calidad y confort en un segmento con una competencia muy dura que cuenta con modelos contrastados como el Porsche Cayenne, el Range Rover o el Mercedes GL. Frente a estos, el de Crewe promete dos mecánicas potentes, una V8 turbo con más de 500 caballos y otra V12 de altas prestaciones y gran refinamiento –en torno a 650 caballos–, un interior amplio y de calidad artesanal, así como un equipamiento tecnológico al servicio del confort que lo situará como una auténtica limusina elevada.

La decisión de fabricación de este nuevo modelo obedece a la positiva respuesta de los clientes en los últimos 16 meses a la propuesta de fabricación de un vehículos de esta arquitectura.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.