El preparador alemán ha querido eclipsar al Rosso Corsa de los Ferrari o el verde flúor de los Porsche 911 GT3 RS con una decoración que es la piedra angular de su nueva creación, el Hamman MemoR 2012.

Y es que el McLaren MP4-12C sobre el que se basa este trabajo no les parecía suficientemente llamativo por lo que han optado por una decoración única que salpica de vivos y llamativos colores la carrocería, consiguiendo un efecto de movimiento y fluidez muy llamativo pero que no será del gusto de todos.

Hamman también ha trabajado exhaustivamente en el apartado aerodinámico para mejorar el agarre a velocidades medias y altas a la vez que se añade una imagen más agresiva. Su inspiración la han tomado del uno de los mejores supercoches de la historia, el McLaren F1 y más concretamente del que corrió en Le Mans en 1994.

Automotive design, Automotive exterior, Automotive lighting, Vehicle door, Concept car, Car, Fender, Performance car, Supercar, Sports car, pinterest

Entre las numerosas piezas y modificaciones, todas ellas en fibra de carbono, destacan el nuevo difusor y alerón fijo trasero, la toma de aire dinámica en el techo, un nuevo capó y un frontal que cambia su diseño e incluye un splitter.

Para finalizar esta ‘obra de arte’ sobre ruedas se han instalado unas luces LED diurnas y unas llantas forjadas con cierre monotuerca de 21 pulgadas con neumáticos 255/30 delante y 355/25 detrás. El interior ha sido modificado y el cliente puede elegir acabados en carbono, aluminio, madera y revestimientos en cuero o Alcantara.

Hamman no ha creído conveniente realizar modificaciones mecánicas por lo que el motor 3.8 V8 biturbo permanece inalterado y sus 625 caballos son más que suficientes para plantar cara a sus rivales. La conversión de un McLaren MP4-12C en una pieza única como el Hamman MemoR tiene un coste de 95.000 euros más impuestos.

Tire, Automotive design, Automotive tire, Vehicle, Automotive exterior, Rim, Car, Alloy wheel, Automotive wheel system, Performance car, pinterest

Hamilton sobre el 'halo': "Aprecio la búsqueda de seguridad pero la F1 está bien así"