Las competiciones de drifting son cada vez más seguidas en países como Australia y Nueva Zelanda, algo que vas a comprender mucho mejor cuando veas los vídeos que vienen a continuación. En ellos podrás ver en acción al piloto Shane Van Gisbergen con su nuevo Holden Commodore de Red Bull Racing, una máquina sencillamente perfecta para derrapar.

Basado en el coche de carreras de idéntico nombre, monta un motor V8 de 5.0 litros que eroga 650 caballos de potencia pero cuenta con diversas modificaciones para ir 'de lado' de la forma más continuada y estable posible. Por ejemplo, la dirección permite que las ruedas giren hasta 60º grados, bastante más de lo normal en un bólido de carreras, los neumáticos son de un compuesto más resistente y el interior cuenta con un tirador de freno de mano y un volante específico, de aro más pequeño y completamente redondo.

Pero basta de cháchara, Shane Van Gisbergen y su Holden nos piden paso para derrapar. Disfrútalo.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.