Lo confesamos, las maniobras de Bruno al volante de su Fiat 126 Rally nos han maravillado. Es cierto que no es la primera vez que vemos a un niño pasándoselo en grande mientras maneja un coche de verdad como si se trata de un juguete, pero el vídeo que viene a continuación no tiene el halo de imprudencia e inseguridad de los anteriores.

Bruno simplemente quiere ser piloto de rallyes, es su pasión y su padre se ha volcado en ayudarle a conseguirlo. Por eso, este niño polaco de poco más de cuatro años practica ya haciendo derrapar un 126 de rallyes, un coche con motor y propulsión traseros y por supuesto, con embrague y cambio manual. En un circuito cerrado, el niño nos sorprende manejando a su antojo este vehículo, de batalla cortísima y un peso cercano a los 500 kilos.

Seguiremos lo más cerca posible las andanzas de Bruno, pero no cabe duda de que tiene un futuro prometedor. Ya domina las inercias y reacciones de un vehículo con el que compiten numerosos pilotos de rallyes en su país. El 126 es a Polonia lo que los Seat 600 o Panda a España. Allí se produjo hasta el año 2003 y se le conoce popularmente como 'Maluch', que significa 'niño'. Definitivamente, no puede hacer mejor pareja con Bruno.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.