Radares-laser-dgt-2-2
Radares Velolaser, ¿dónde están?: Aquí tienes la ubicación de los 56 operativos
Horarios mundial
La Fórmula 1 cambia horarios por el fútbol… ¡pero lo peor podría llegar en Austria!
Alonso le mans victoria 2018 1
Las 10 claves de la victoria de Fernando Alonso en Le Mans
Sut 2018 marc marq 1615561
Honda garantiza el mismo trato a Toro Rosso y Red Bull
Audi-a1-2018-02
Audi A1 2018: Todo sobre el utilitario premium que se hizo grande

La historia del drone que venció a un Fórmula E y se dio por vencido

Era uno de los momentos más esperados por los entusiastas de la tecnología concentrados en el circuito urbano de Nueva York este pasado fin de semana pero el ‘Drone VS. Fórmula E’ tuvo un desenlace tan abrupto, como inesperado.

Formula-e-drone

Bienvenidos a una de las carreras más estimulantes del año para los frikis de la tecnología. ¿Qué es más rápido a día de hoy un drone de carreras o un Fórmula E, los monoplazas eléctricos más rápidos del momento? 

Todo estaba listo para salir de dudas en circuito urbano de Brooklyn, donde se celebraba el ePrix de Nueva York este fin de semana. De un lado, el espectacular GFD1 de la Titan Grand Prix, uno de los drones más rápidos del momento, del otro el Fórmula E que la organización tiene como vehículo de exhibición.

La capacidad de aceleración, giro y frenada de ambos vehículos eran aspectos claves para discernir cual de estas dos máquinas es más efectiva a día de hoy, bien sobre ruedas o bien desde el aire. Los aficionados a los drones no le daban ninguna esperanza al FE y durante la salida se las prometían muy felices tras comprobar cómo la pequeña aeronave dejaba atrás al monoplaza con una facilidad pasmosa. 

Pero poco a poco, la diferencia entre ambos se fue reduciendo, el piloto del drone apuró al máximo para cruzar la meta delante y lo consiguio... ¡justo antes de precipitarse al suelo! Técnicamente, podemos decir que ganó la carrera aunque sin duda, el Fórmula E fue el que salió mejor parado de los dos. Con todo y eso, los dueños de la Tiran Grand Prix se mostraron satisfechos con el espectáculo ofrecido por su drone. “El NYC ePrix ha sido el escenario perfecto para presentar nuestra tecnología al mundo. Tenemos un gran respeto por la organización de la Fórmula E y aunque es una pena que el GFD1 haya acabado hecho pedazos, estamos satisfechos por su participación en este evento”, aseguraron.