Control-alcoholemia
Campaña DGT 15 de agosto: Controles de alcohol y drogas a cualquier hora y en todo tipo de carreteras
Massa-alo
Massa: “Alonso termina dividiendo los equipos”
Ford-peformance-portada
Ford presentará un modelo de altas prestaciones en la Gamescom 2018: ¿Por fin un Raptor para Europa?
Gettyimages-989117352
Bernie Ecclestone fue parte del auxilio a Force India
Comprar-coche
¿Cuánto dinero piensas destinar a la compra de tu próximo coche?

LSEV: El primer coche fabricado en serie con impresora 3D ya circula

Llega desde China y será el primer coche fabricado en serie casi en tu totalidad con una impresora 3D. Es 100% eléctrico, urbano y barato. 

Coche-impresora-3d

Se llama LSEV y es un coche urbano creado casi en su totalidad mediante una impresora 3D. Llegará al mercado en el segundo trimestre de 2019 y está diseñado por una startup italiana X Electrical Vehicle (XEV) y fabricado por Polymaker, una empresa china especializada en la impresión 3D. 

Según publica China Daily este vehículo está fabricado íntegramente –excepto chasis, ventanillas y asientos– con una impresora 3D y desde Polymaker aseguran que ya cuentan con más de 7.000 pedidos para un coche que se fabricará en serie en China. Ya existe una primera unidad que está espuesta en el Museo Cultural de Impresión en 3D en Shanghai y el coeh hará su debut el 25 de abril en el Beijing Motor Show.  

Según sus creadores emplear una impresora 3D permite crear cada unidad en poco más de 3 horas. 

En cuanto a las características técnicas del LSEV poco está confirmado hasta el momento. Si sabemos es que es 100% eléctrico, que alcanza los 70 kilómetros/hora y que tiene una autonomía de unos 150 kilómetros. Otra de sus culidades es un peso, muy contenido, sólo 450 kilos, muy por debajo de lo habitual.  

Según sus creadores, este novedoso proceso de fabricación permite crear cada unidad en poco más de 3 horas dado que además sólo está formado por 57 piezas, por las 2.000 que tiene un vehículo convencional. Todo ello reduce en un 70% el coste. Este método también permite adaptar constantemente la oferta a la demanda y fabricar un coche prácticamente a la carta, así como corregir posibles fallos en las primeras unidades. 

Además, según aseguran desde la propia empresa, el proceso de investigación y desarrollo de un automóvil convencional suele tardar entre 3 y 5 años, pero en este caso solo se emplean entre 3 y 12 meses. 

Como te hemos contado en varias informaciones el proceso de creación de diferentes piezas de automóvil en 3D no es algo nuevo. De hecho, ya en la década de los 80 Ford realizó experimentos con este método y su impresora en la planta de Michigan en Estados Unidos puede fabricar alrededor de 20.000 piezas cada año.