Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Nürburgring se cobró una nueva víctima este fin de semana

Nada pudo hacer Jan Marderborough para evitar la tragedia en el viejo Infierno Verde. El piloto perdió el control de su Nissan GT-R GT3 al despegar en un cambio de rasante, con la mala suerte de caer en la zona del público. Un espectador perdió la vida y otros tantos salieron heridos.

Sucedió el pasado sábado en el viejo circuito de Nürburgring-Nordschleife pero todavía no salimos de nuestro asombro. Este grave accidente obligó a suspender la carrera del Campeonato VNL, la competición de resistencia que se disputaba en el 'Infierno verde' este fin de semana.

Tal y como prueban las imágenes, el piloto de Nissan Jan Marderborough perdió el control de su GT-R GT3 en un pequeño cambio de rasante en la zona de Flugplatz. El resalte tuvo la profundidad necesaria para que las ruedas delanteras perdieran contacto con el asfalto mientras las traseras seguían empujando. Nada pudo hacer Jan que salió catapultado en su bólido a toda velocidad. La tragedia quiso que en su vuelo, el coche rebasara las protecciones y alcanzara la zona del público con el dramático balance de un fallecido y varios heridos, que fueron trasladados al hospital con heridas de diversas gravedad.

Los organizadores no dudaron en cancelar la prueba y el piloto requirió atención médica y psicológica. Su equipo, el Nissan Nismo, lamentó el suceso en un comunicado en el que mostró sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido, así como al resto de los heridos, al tiempo que se mostró dispuesto a participar activamente en las investigaciones oportunas.

El suceso recuerda a una serie de accidentes protagonizados por los Mercedes GT1 en las 24 Horas de Le Mans de 1999 como demuestran las imágenes.