La presencia de los vehículos eléctricos en la gama de los principales fabricantes automovilísticos es cada vez mayor y en sus hojas de ruta están contempladas las llegadas de representantes ecológicos para los segmentos más destacados del mercado. El último en anunciar sus planes de futuro ha sido Renault, afirmando que en los próximos años se incorporarán un par de ejemplares de este tipo.

Aprovechando la presentación de la segunda generación de su modelo eléctrico más vendido, el Renault Zoe, la firma francesa ha adelantado que la gama de productos se reforzará con la llegada de dos nuevos vehículos eléctricos antes del 2022, los cuales estarán montados sobre la plataforma modular de la marca denominada CMF-EV, que puede sentar las bases para modelos de distinto tamaño. Los galos no solo han confirmado estas dos llegadas, sino que también han dejado entrever que pertenecerán a los segmentos B y C.

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En la rueda de prensa ofrecida para la presentación del nuevo Zoe, Emmanuel Bouvier, jefe de ventas y marketing de Renault, mostró una imagen en la que se podía ver la planificación de la marca en términos de vehículos eléctricos, estando presentes los modelos actuales de este tipo que el fabricante comercializa en los distintos mercados, es decir, los Twizy, Zoe, Kangoo, Master, K-ZE y SM3, a los que se unirán los dos nuevos integrantes, tal y como cuentan desde Autocar. Todo hace indicar que esta dupla de modelos ecológicos se corresponderá con un SUV del segmento B y un compacto de un tamaño similar al del Mégane.

Renault prevé que el 10% de sus ventas en 2022 se correspondan con vehículos eléctricos.

Por el momento no conocemos más detalles de estos dos nuevos modelos, aunque sí podemos asegurar que serán vehículos de pasajeros, ya que la línea comercial está cubierta con los Renault Kangoo ZE y Master ZE. Con respecto al recién presentado Zoe, cabe destacar que la segunda generación llega con una batería más capaz de 52 kWh y un motor eléctrico de 100 kW (135 CV), ofreciendo a los conductores una autonomía mejorada que se cifra en 390 kilómetros (según el ciclo WLTP).

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta