Durante años hablar de un Mustang era hablar de potencia bruta, procedente de sus enormes motores V8. Sin embargo parece que algo está cambiando en la familia muscle car más famoso del mundo y más concretamente en su joya de la corona, el Shelby GT500, porque resulta que Ford Performance ha ofrecido más detalles sobre su nueva serpiente en los que deja claro que este Pony Car quiere marcar la diferencia en las curvas y no en las rectas como nos tenían acostumbrados.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Automotive design, Shelby mustang, Rim, Tire, Muscle car, Performance car, pinterest

Ford ha desvelado detalles sobre las exahustivas pruebas que se están realizando en el desarrollo del GT500 en las que la aerodinámica está teniendo un papel fundamental, utilizándose supercomputadoras y modelos 3D para estudiar el flujo de aire que refrigera motor y los frenos, además de ofrecer una buena cantidad de carga gracias a unos cuantos interesantes detalles que ya conocimos en su presentación.

El GT500 cuenta con el mayor nivel de carga aerodinámica visto en un Mustang con 250 kg de downforce a su velocidad máxima gracias a su alerón trasero estilo GT4 presente en el Carbon Fiber Track Pack opcional. No obstante este Shelby incorpora de serie un más humilde elemento conocido como “the swing”, una especie de híbrido entre alerón y spoiler desarrollado en las complejas simulaciones de Ford Performance y que ofrece 171 kg de carga.

Longboard, Art, pinterest

Según Steve Thompson, ingeniero de dinámica de vehículos de Ford Performance "Este nuevo diseño aerodinámico combina la tecnología de diseño y los materiales más modernos con la habilidad de los expertos de competición de Ford para crear el Mustang con mayor rendimiento aerodinámico. Es potente, equilibrado y consistente, incluso en carreras de pistas prolongadas, lo que funciona para ofrecer más diversión y mayor confianza a los conductores".

De hecho el trabajo aerodinámico va tan en serio que este Shelby GT500 tendrá una velocidad máxima de solo 290 km/h, quedándose a las puertas de los 300 y por debajo (32 km/h menos) de lo que ofrecía su antecesor. Una velocidad que a algunos amantes del Shelby les costará asumir (aunque realmente pocos llegarían ni siquiera a alcanzarla) especialmente cuando hablamos de un coche que aloja un V8 sobrealimentado de 5.2 litros y “más de 700 CV de potencia” según Ford, que aún no ha dado datos más precisos. Pese a todo el fabricante del óvalo sostiene que el nuevo Shelby GT500 será capaz de hacer el cuarto de milla en menos de 11 segundos.

Automotive design, Car, Vehicle, Sports car, Performance car, Model car, Drawing, Supercar, Coupé, Race car, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.