Nada menos que 4,62 millones de dólares, es decir más de tres millones y medio de euros, le han valido a un aficionado anónimo para hacerse con el Batmóvil original de 1966 en una subasta de Arizona (EE.UU). Se trata del vehículo con el que Batman debutó en la gran pantalla y está basado en el concept Lincoln Futura de 1955.

El Batmóvil en cuestión seguía siendo propiedad de su creador, George Barris quien se encargó de darle esa estética tan especial. La preparación le costó a Barris unos 15.000 dólares en el año 1966 y unos 15 días de trabajo, con eso le bastó para crear una de las máquinas más apreciadas por los amantes de los superhéroes de todo el mundo. Desde luego, si analizamos la recompensa que se ha llevado a cambio del tiempo y el dinero empleados, no cabe duda de que ha sido la mejor inversión de su vida.

Orgulloso tras la subasta, dijo que “El coche tenía que ser una estrella en sí mismo y lo ha conseguido”.

Por su parte, el nuevo propietario, aficionado a la saga Batman desde los 10 años, afirmó que era “un sueño hecho realidad” y no reparó en el hecho que que su batmóvil sea el coche de ficción más caro que se ha subastado jamás, título que ostentaba hasta ahora el Aston Martin que condujo James Bond –interpretado por Sean Connery– en 'Goldfinger' y que se vendió por 2,98 millones de dólares.

Motor vehicle, Automotive design, Vehicle, Car, Classic car, Spoke, Classic, Personal luxury car, Vehicle door, Convertible, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.