1366 2000 0  pinned
Correos recauda más de 1 millón de euros con la venta de etiquetas medioambientales de la DGT
Gettyimages-952382114
Toto Wolff: “Creo que Sebastian habría ganado fácilmente la carrera”
All-newfordgt innovations 13
Ford amplía la producción del GT ante el incremento de pedidos
Collage marquez-2
La celebración del título de Marc Márquez, en imágenes
Sin titulo
Este tráiler lleno de coches de cine es lo más llamativo del día

Un Ferrari 488 Spider se empotra contra un muro de bloques de hormigón en China

Es uno de los descapotables más deseados del momento, un prodigio técnico surgido de Maranellos que sin embargo, no atraviesa paredes de hormigón. En China se han encargado de demostrárnoslo.

Accidente-ferrari-china-01

Tremendo accidente el que ha protagonizado este Ferrari 488 Spider en la ciudad china de Yiwu. Al parecer, su conductor circulaba de forma imprudente, haciendo un mal uso de la mecánica V8 biturbo del biplaza italiano hasta que en su carera tuvo que esquivar a un autobús. No sin esfuerzo logro su objetivo, pero terminó estrellándose contra algo todavía más duro: un muro de bloques de hormigón.

Según informa CarNewsChina, el superdeportivo en cuestión era nuevo y de hecho, ni siquiera había sido matriculado por lo que calculamos que su conductor tendrá bastantes cosas que explicar a las autoridades. Por suerte, aunque fue hospitalizado, se recupera de sus heridas favorablemente algo que prueba la robustez del descapotable del cavallino rampante.

Si tenemos en cuenta que cada uno de los bloques que componían la pared contra la que se empotró pesan unos 13,5 kilos cada uno, se harán una idea de la violencia del impacto. Así las cosas, nos da hasta miedo pensar a cuánto puede ascender semejante reparación pues el frontal del Ferrari ha quedado completamente destruido, desde el capó hasta el eje delantero, que puede presentar también daños estructurales.

Recordemos que el Ferrari 488 Spider se comercializa en nuestro mercado por unos 265.000 euros y es que incorpora un techo duro retráctil capaz de plegarse y desplegarse en 14 segundos. Mucho más rápida es la aceleración de 0 a 100 km/h de este V8 biturbo, cifrada en sólo 3 segundos gracias a sus 669 caballos de potencia. Esperemos que esta unidad en cuestión pueda volver a la circulación pronto.