Incluso dentro de una marca tan lujosa como Rolls-Royce hay distintas clases, y desde luego la serie Black Badge es una las más selecta. Ahora el modelo más reciente de la marca británica, el SUV Cullinan se ha unido a este exclusivo club de etiqueta negra en el que ya estaban otros modelos de la casa como el Dawn, Wraith o el Ghost y que tienen en común su elegante y exclusivo aspecto y una mejora de potencia.

Rolls-Royce Cullinan Black Badgepinterest
Rolls-Royce

El más elegante

Los cambios ya se aprecian a primera vista, con una carrocería que si bien puede encargarse prácticamente con el color que tú quieras tiene en este negro su verdadera identidad. Una color resultado de múltiples capas de pintura y laca que se aplican meticulosamente y se pulen a mano hasta diez veces y que aquí está acompañada de una fina línea de color amarillo pintada a mano que recorre el lateral de la carrocería de esquina a esquina y que también está presente en el interior.

Rolls-Royce Cullinan Black Badgepinterest
Rolls-Royce

Este esquema oscuro se aplica también a otros elementos como la famosa insignia del espíritu del Éxtasis, con un acabado en cromo negro brillante así como la parrilla frontal y los embellecedores. A estos detalles exteriores se suma unas nuevas llantas de 22 pulgadas con un acabado bitono plateado y negro, que cubren unos potentes frenos con pinzas de color rojo.

Rolls-Royce Cullinan Black Badgepinterest
Rolls-Royce

Como adelantabamos, la elegante combinación de negro y amarillo se aplica también al interior, donde el nivel de lujo de un Rolls-Royce se lleva a un nuevo nivel. Así por ejemplo encontramos un tablero y consola central con acabado en fibra de carbono que acompaña al cuero negro y a las líneas y costuras en contraste en amarillo. No falta por supuesto el famoso techo estrellado de los Rolls-Royce que incluso cuenta con una de sus estrellas fugaces.

Rolls-Royce Cullinan Black Badge interiorpinterest
Rolls-Royce

Más potente y deportivo

Bajo el capó el conocido motor V12 de 6.8 litros ha elevado sus prestaciones hasta los 600 CV de potencia y 900 Nm de par máximo, una mejora considerable respecto a las cifras estándar de este SUV. Además este Cullinan cuenta con una opción denominada "LOW" en su palanca de cambios que permite contar un con sonido de escape más agresivo. Pero Rolls-Royce no solo se ha centrado en la potencia. También ha realizado ciertas mejoras en la suspensión, el acelerador, los frenos o caja de cambios de ocho velocidades, que ahora cuenta con una opción para subir marchas de forma más rápida y agresiva.

Este Rolls-Royce Cullinan Black Badge ya está disponible con un precio que rondará los 345.000 euros.

Rolls-Royce Cullinan Black Badge interiorpinterest
Rolls-Royce
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.