Tal y como ya sabemos desde hace tiempo el próximo Alfa Romeo Giulia será un modelo totalmente eléctrico. La famosa berlina italiana dará un vuelco enorme en los próximos años, pasando de la actual versión en gasolina y diésel que nació en 2015 y que ha sobrevivido sin evoluciones mecánicas ni electrificación -el Alfa Romeo Giulia solo se ha renovado recientemente con un par de pinceladas estéticas y tecnológicas- para pasar a ser una berlina 100% eléctrica que por lo que se asegura seguirá siendo muy deportiva. Tanto que incluso seguirá manteniendo una versión Quadrifoglio en el menú, solo que ésta tendrá un corazón muy distinto a ese famoso V6 biturbo, e incluso sería más potente. Mucho más potente.

1000 CV y estilo fastback


Así lo ha confirmado el propio CEO de Alfa Romeo, Jean-Phillipe Imparato que ha hablado mucho sobre ese futuro Giulia eléctrico de nueva generación con la gente de Autocar. Esta nueva generación, contará con una versión base de 345 CV de potencia, un modelo Veloce con 790 CV y aquí llega el verdadero boom, un Quadrifoglio que alcanzará la friolera de 1.000 CV de potencia, doblando en potencia al modelo actual. Esos 1.000 CV como era de esperar tendrán mucho en común con la fórmula eléctrica ya aplicada en el Maserati GranTurismo Folgore, lo que significa que contaremos con tres motores eléctricos que darán como resultado una tracción total y un función de vectorización de par. Todo ello con una autonomía de 700 CV que estaría a la altura de la del modelo de gasolina actual. Para ello se espera que cuente con la misma arquitectura de 800 voltios STLA de Stellantis, que le permitirá contar con una capacidad de carga rápida de un 10 a un 80% en menos de 18 minutos.

En lo que respecta a su diseño exterior, se habla de que el Giulia podría lucir una carrocería que se pase al estilo fastback, con el objetivo así de atraer a más clientela, aunque según Imparato seguirá siento "el Alfa Romeo que todos queremos".

Llegará a mitad de esta década

Puede que todos estos cambios puedan asustar a muchos Alfistas y puristas en general. Para ellos Imparato tiene estas palabras: “Cambiamos porque debemos hacerlo”, explica. “Si no, Alfa Romeo estaría muerta. Cambiaremos pero no quiero que sufras por nada. Quiero que te encante”.

Por lo que se esplica podremos ver a este modelo a mitad de década, un gran impulso a la estrategia de Alfa de ser una marca 100% eléctrica en 2027.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.