Brabus es todo un experto en preparaciones que quitan el hipo, el preparador especializado en Mercedes-Benz lleva años sorprendiéndonos con todo tipo de creaciones que tienen un factor común: la espectacularidad. Hace unas semanas os hablamos del descapotable de cuatro plazas más rápido del planeta, el Brabus 850 Cabrio, y os traemos un biplaza que tampoco desmerece en este aspecto, pues también es capaz de alcanzar los 350 kilómetros por hora a cielo abierto.

El Brabus 800 Roadster forma parte del catálogo del especialista alemán desde hace un par de años, pero ahora ha sido actualizado para incluir nuevos detalles estéticas y una mejora en el rendimiento y el comportamiento. Es difícil destacar un aspecto de este descapotable con techo eléctrico, no obstante, una de las cosas que más llaman la atención es el trabajo realizado en el bloque V12 de AMG, uno de los más potentes de la firma germana gracias a sus 630 caballos de potencia, convertidos en 800 caballos después de pasar por el taller de Brabus. Las modificaciones incluyen una nueva gestión electrónica, dos turbos de mayores dimensiones y un nuevo sistema de escape .

La velocidad máxima ha sido limitada electrónicamente para no superar los 350 kilómetros por hora

El par máximo entregado con esta configuración es de 1.430 Nm, limitados a 1.100 Nm para poder ser digeridos por la caja de cambios automática 7-G Tronic, de cualquier forma, hablamos de una cifra superior a los 1.000 Nm originales. Gracias a las mejoras, el Brabus 800 Roadster solo necesita 3,7 segundos para pasar de 0 a 100 kilómetros por hora, mientras que su velocidad máxima ha sido limitada electrónicamente a los ya mencionados 350 kilómetros por hora.

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Las mejoras estéticas pasan por la incorporación de varios elementos en fibra de carbono, nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas, salidas de escape rediseñadas y varios logotipos del fabricante repartidos por la carrocería. El cuero se convierte en el protagonista del habitáculo, revistiendo asientos, salpicadero, alfombrillas y volante, que también ha sido acabado con fibra de carbono, de la misma forma que la consola central. Brabus no ha escatimado en detalles, incluyendo su logotipo en los seguros de las puertas, el pedalier, los reposacabezas, el pomo de la caja de cambios y las molduras del marco de las puertas.

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