Cuando a principios de los años 2000 Porsche anunció el lanzamiento de un todocamino, la gran mayoría de los aficionados al motor se echaron las manos a la cabeza. Ahora, aquella decisión se considera como una de las visiones de futuro más acertadas que ha tomado una marca en los últimos años y es que, beneficiado por la moda SUV que impera todavía en nuestros días, este modelo cambió para siempre el destino de la marca.

Después, en 2014, conocimos a su hermano pequeño que por supuesto, no ha tardado en reeditar su éxito y ahora, nuestros espías nos advierten de que este Porsche Majun se encuentra bajo estudio. En efecto, hablamos del hermano menor de la gama SUV que siguiendo los pasos del Macan, aprovecharía por un lado la plataforma del Audi Q3 y por el otro, los nuevos motores cuatro cilindros turbo de los deportivos 718.

Con una longitud que ronda los 4,40 metros y motores de entre 250 y 400 caballos, el Majun no tendría rival actualmente.
Tire, Wheel, Automotive design, Automotive tire, Vehicle, Alloy wheel, Automotive wheel system, Rim, Transport, Infrastructure, pinterest

Hablamos, por tanto, del SUV de alta gama más compacto y más deportivo del mercado, sin rival más allá de los Mercedes GLA más potentes o los futuros BMW X1 de la división M. De momento, pese a los insistentes rumores que nos llegan desde Alemania, Porsche no ha confirmado ninguna información relativa a este proyecto y asegura que su futuro pasa por los nuevos Panamera y 718 Bóxer y Cayman.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.