No lo decimos nosotros, lo afirmó Volkswagen el pasado verano. El próximo Tiguan tendrá "un aspecto radicalmente nuevo, más emocional" confesó la marca tal y como te contamos aquí e inmediatamente, muchas voces apuntaron a la posibilidad de que el SUV medio alemán estrenara una inédita variante coupé en su próxima generación.
Más estilizado que el Tayron
Bien, pues lo que te traemos hoy no es un nuevo Volkswagen Tiguan Coupé –todavía– pero sí su hermano asiático, el Tayron X cuyas primeras imágenes acaban de ser publicadas por la división china de la marca alemana. Se trata de un SUV de estilo coupé que presenta unas dimensiones muy similares a las del Tayron estándar, aunque ha ganado 5 centímetros de longitud, manteniendo su distancia entre ejes de 2,73 metros. De esta manera, tanto la anchura como la altura siguen siendo de 1,86 y 1,66 m respectivamente.
En el plano estético, hay que subrayar que este modelo es cualquier cosa menos novedoso. Volkswagen tenía hechos los deberes hace tiempo y es que son dos los prototipos de estas características que ha mostrado durante los últimos años: el CrossBlue Coupé Concept de 2013 y el SUV Coupé Concept que pudimos contemplar en el Salón de Shanghai en 2019.
Estas imágenes del VW Tayron X vienen a confirmar lo que ya sabíamos, que este último diseño llegará a la calle tal cual, aportando un extra de atractivo y deportividad a un modelo de gran mercado en China. Por ahora no disponemos de ninguna fotografía del interior, pero podemos esperar la presencia de una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, el último sistema de infoentretenimiento con funcionalidades Apple CarPlay y Android Auto, un climatizador bizona, un sistema de iluminación ambiental multicolor y varias inserciones de fibra de carbono.
Atrapados en Asia –de momento–
Por otro lado, este Tayron supone la segunda versión Coupé de un SUV de Volkswagen que ve la luz en otros mercados, tras el Atlas que se vende en Estados Unidos y China, mercado este último en el que la marca alemana espera seguir creciendo en los próximos años gracias –fundamentalmente– a modelos de este tipo.
Asentado sobre la plataforma MQB de la marca, el SUV coupé comparte los dos motores de gasolina existentes ofrecidos con el Tayron. Por un lado, tenemos un propulsor 1.4 TSI que dará vida a las versiones más asequibles, mientras que el 2.0 TSI será el encargado de alimentar al resto, en variantes de 180 y 220 caballos de potencia, incluyendo el R-Line que tenemos en imágenes. La caja de cambios automática DSG viene de serie, aunque la tracción total 4Motion es opcional.
Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta