Es uno de los SUV más asequibles e interesantes del mercado y ahora acaba de recibir una actualización muy atractiva que le permitirá mejorar tanto en el apartado dinámico como en el mecánico, sin olvidarnos de la conectividad y del confort en marcha. Decimos todo esto porque el Ssangyong Tivoli 2020 ya es una realidad.

Ssangyong Tivoli
Ssangyong//Car and Driver

El modelo surcoreano se renueva por dentro y por fuera con algunos cambios llamativos que ahora te comentamos. Si empezamos con la parte estética, el SUV estrena unos grupos ópticos delanteros con luces diurnas LED integradas que se unen visualmente con el logo de la marca en el centro de la parrilla, así como un paragolpes rediseñado que incluye una toma de aire inferior más ancha y un capó con dos marcadas nervaduras.

En la zaga, por su parte, encontramos unas ópticas de nuevo diseño, que presentan dos líneas paralelas verticales que nacen del nervio lateral en forma de zigzag. La marca también ha añadido dos tonalidades novedosas, el Cherry Red y el Platinum Grey, mientras que las dimensiones se han visto modificadas y ahora el coche mide 4,22 metros de largo por 1,81 de ancho y 1,62 de alto.

Ssangyong Tivoli
Ssangyong//Car and Driver

Si pasamos al interior, lo más destacado es la presencia de un sistema de infoentretenimiento actualizado que se ayuda de una pantalla táctil de ocho pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas. No obstante, los acabados de la consola central también se han mejorado.

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Ssangyong

En la parte mecánica hay cambios relevantes y estos afectan a las opciones diésel y gasolina. Con respecto a la primera, el Tivoli ahora se beneficia de un propulsor e-XDI de 1.6 litros con 136 caballos y un par máximo de 300 Nm, el cual homologa un consumo medio de 7,2 l/100 km. El segundo, por su parte, es un bloque 1.5 T-GDI de 163 caballos y 280 Nm, con una cifra de gasto de carburante idéntica a la mecánica de gasóleo. Ambos pueden ir asociados a una caja de cambios manual o automática de seis relaciones.

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Además, los ingenieros de la marca han realizado algunos ajustes en el chasis para hacer del Tivoli un vehículo más confortable y con una mejor calidad de rodadura, ya sea a través de la suspensión actualizada, la dirección o las nuevas barras estabilizadoras, sin olvidarnos de unos soportes hidráulicos para el motor que reducen las vibraciones. Los precios arrancan desde los 13.550 euros (descuentos incluidos).

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta