Desde su reciente lanzamiento el nuevo Toyota RAV4 ha destacado no solo por un mayor espacio y un diseño rompedor, sino especialmente por ser un SUV con mecánica híbrida, eso sí con el formato habitual de Toyota sin presencia de cables ni enchufes, solo un motor gasolina actuando como generador para la parte eléctrica. Pero si lo que buscas es precisamente este mismo coche en formato enchufable estás de suerte, porque Toyota lanzará una nueva versión con esta tecnología híbrida enchufable que por fin ha sido presentada en el salón de Los Ángeles 2019. Lo han llamado RAV4 Prime y será sin lugar a dudas la versión más interesante de la gama, tanto por potencia como por eficiencia.

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Toyota

La versión más potente hasta la fecha

Cuando hace unas semanas la gente de Toyota ya adelantó ciertos detalles sobre esta nueva versión que viene a ampliar la actual gama Toyota, ya aseguraron que será "el RAV4 más potente hasta la fecha" y efectivamente con 302 CV este RAV4 Prime supera ampliamente lo visto en la versión Hybrid 4x4 con sus 222 CV procedentes de un motor de cuatro cilindros y dos motores eléctricos. Esta evolución de 83 CV extra ha sido posible gracias a la llegada de un nuevo paquete de baterías de ion litio de alta capacidad con un convertidor instalados bajo el piso, lo que ha hecho que no se haya perdido capacidad de carga además de contar con un centro de gravedad más bajo que contribuye a mejorar su comportamiento dinámico.

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Toyota//Car and Driver

Todo esto ha hecho que estemos ante el RAV4 más eficiente, ya que ahora no solo tiene un consumo de solo 2,6 litros cada 100 km, sino que también presume de una autonomía en modo eléctrico de 63 km. Pero también el Prime es sin duda el RAV4 más rápido, ya que su mayor potencia permite que sea capaz de hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 5,8 segundos siendo el Toyota con mejor aceleración de la gama actual solo por detrás del Supra.

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Retoques estéticos

Pero lo que también cambiará en esta versión PHEV será su aspecto exterior. Al menos ligeramente con un frontal con nuevas luces LED verticales en la parte baja del paragolpes, además de contar con detalles cromados y una parrilla en color negro brillante distinta a otros modelos de la gama. Incluso cuenta con un nuevo color Supersonic Red. Estos detalles se suman al hecho de que el RAV4 Prime estará disponible solo con las versiones SE y XSE, que se traduce en una imagen más deportiva también con unas llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño exclusivo y por supuesto un completo equipamiento.

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Así por ejemplo en el interior no faltan asientos delanteros con calefacción y ajuste lumbar en el del conductor, volante y palanca en cuero, sistema de infoentretenimiento con Amazon Alexa, Android Auto y Apple CarPlay y otros detalles.

Este Toyota RAV4 Prime saldrá a la venta en verano de 2020 y tendrá un precio en Estados Unidos de 28.100 dólares. No sabemos si llegará y en qué momento a Europa, pero su mayor versatilidad como híbrido enchufable le pueden convertir en el modelo más vendido de la gama si llega con un precio no muy superior a la gama actual.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.