Tras unos meses de duro trabajo en los que nuestros espías nos ofrecieron las mejores imágenes de la nueva generación del Toyota Yaris, el utilitario japonés se presentó en sociedad y poco a poco nos ha ido mostrando algunos detalles de sus futuras variantes más picantes y de otras vestidas con un traje muy especial, uno que llega con el sello TRD bajo el brazo.

¿Solo para Japón?

Hace unos meses nos hacíamos eco de una fotografía muy sugerente que anticipaba la llegada de un Yaris con una imagen muy atractiva y deportiva. Pues bien, ahora ha sido la propia marca quien ha desvelado los detalles del Toyota Yaris TRD 2020. Su debut se producirá en el inminente Salón del Automóvil de Tokio, junto a la esperada versión GR, y será allí donde veamos estas piezas de corte deportivo destinadas, en un principio, al mercado japonés.

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Al igual que en el modelo de fábrica, este ejemplar conserva uno de los rasgos más llamativos de la imagen del nuevo Yaris y no es otra cosa que una parrilla frontal que parece estar inspirada en la utilizada por sus primos lujosos firmados por Lexus. La unidad TRD conserva este elemento y agrega un divisor de fibra de carbono para dividirlo en dos, así como dos manchas de pintura de negra entre los grupos ópticos y la citada parrilla.

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Además, Toyota Racing Development ha diseñado nuevos complementos aerodinámicos a cada lado del paragolpes delantero, aparentemente acabados en fibra de carbono con acentos de color rojo. Otras modificaciones destacadas son unas llantas específicas negras de 16 pulgadas, faldones laterales con rayas rojas, un vinilo en la parte inferior inspirado en una bandera a cuadros y deflectores de viento en las ventanas laterales, sin olvidar el pequeño spoiler y un paragolpes trasero más atractivo.

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Potencia híbrida

Recordemos que la cuarta generación del Yaris se asienta sobre una nueva plataforma denominada GA-B, basada en la arquitectura Toyota New Global Architecture (TNGA) de la compañía. El automóvil es más corto, más ancho y más bajo que su predecesor y, según Toyota, es mucho más agradable de conducir. Bajo el capó, en nuestro país, encontraremos un conjunto híbrido formado por un bloque de tres cilindros y un motor eléctrico, con una potencia conjunta de unos 115 caballos. El coche se pondrá a la venta en España a mediados de 2020.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta