Hyundai ha aprovechado la cita más importante del motor antes de que termine el año, el Salón del Automóvil de Los Ángeles, para presentarnos el séptimo prototipo de una serie de vehículos que expresan el lenguaje de diseño global ‘Sensuous Sportiness’ de la marca coreana. En esta ocasión esta filosofía viene representada en forma de un SUV de estilo coupé.

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Adelantando las líneas del futuro

El nombre que le ha otorgado el fabricante asiático a este concept car es Hyundai Vision T, y si contemplamos sus imágenes y las comparamos con las que nos ofrecieron nuestros espías de la nueva generación del Tucson, podemos afirmar que ambos modelos estarán muy ligados. Sus líneas comparten ciertos patrones y debajo del capó el gran protagonista es un sistema de propulsión híbrido enchufable, como muestra del enfoque de estilo de vida ecológico que busca la marca.

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Por el momento Hyundai no ha desvelado ninguna característica del habitáculo y lo mismo ocurre con las especificaciones de la mecánica, por lo que todo el centro de atención recae sobre la imagen de este SUV ecológico. Si atendemos a la descripción que hace la propia compañía del prototipo, nos encontramos con un perfil lateral destinado a transmitir una sensación continua de velocidad, mientras que el alargado capó, los voladizos cortos y la línea del techo nivelada reflejan una “dinámica lista para todo”.

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Con unas dimensiones de 4,61 metros de largo por 1,93 de ancho y 1,70 de alto, el Vision T presenta algunos detalles de diseño derivados del Le Fil Rouge, como un sistema de luces frontales ocultas que se esconden detrás de un sistema de semiespejos que tiene una apariencia cromada, transformándose en iluminación funcional cuando así lo demande el conductor.

Parrilla aerodinámica

Otro elemento destacado es el diseño de su parrilla frontal, la cual está compuesta de múltiples celdas individuales activas que varían su posición para mejorar la aerodinámica y la eficiencia. Cuando el coche está detenido, todas ellas se mantienen en una disposición estática, pero una vez se inicia la marcha cada uno de estos elementos se abren y mueven de forma individual siguiendo una secuencia predeterminada, de tal forma que se busca controlar el flujo de aire.

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Por último, pero no menos importante, cabe mencionar la presencia de otros detalles de diseño como las grandes llantas de aleación cromadas, el techo panorámico y la toma de carga eléctrica situada en el lado del pasajero. En palabras del vicepresidente y jefe de diseño global de Hyundai, SangYup Lee: “Buscamos soluciones innovadoras en diseño y agregamos valor emocional a nuestra experiencia de producto a través del lenguaje sensual de diseño deportivo".

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta