Hace cuatro años Hyundai presentaba en el Salón de Detroit de 2015 un atractivo pick-up que recibió el nombre de Santa Cruz. Compacto y de diseño moderno era una interesante propuesta para un segmento que en Estados Unidos tiene una importante presencia. Sin embargo no dejaba de ser un concept, así que la cosa se quedó en un interesante propuesta. Hasta hoy.

Porque Hyundai ha confirmado que lanzará un pick-up compacto en 2021 que se producirá en Estados Unidos y que precisamente estará inspirado en el concept Santa Cruz.

¿Llegará a Europa?

Una vez conocida esta confirmación surge otra importante pregunta ¿Llegará este futuro pick-up a territorio europeo? Lo cierto es que su enfoque de modelo compacto y moderno hace que nos lo imaginemos más cerca de las complejas calles de Europa aunque las pick-up no sean una especie habitual en ellas.

Hyundai Santa Cruz Conceptpinterest
Hyundai

Una apuesta versátil

En su día el Santa Cruz contaba con un motor diésel de cuatro cilindros y 190 CV, que se aleja de los colosales bloques propios de del otro lado del Atlántico. Suponemos que algo cambiará su mecánica desde entonces, pero esa apuesta por un pick-up ligero y el enfoque global actual de Hyundai puede acercarlo a nuestro territorio. Sus dimensiones, tanto de la cabina como de la cama también sugieren un enfoque más versátil que puede encajar con los gustos de distintos mercados más allá del americano.

Es cierto que su fabricación en territorio estadounidense puede complicar las cosas, pero podría repetirse una fórmula que Volkswagen ya ha adelantado que pondrá en marcha con el también pick-up de compactas dimensiones Tarok. Habrá que estar atentos para ver como termina la historia.

Hyundai Santa Cruz Conceptpinterest
Hyundai
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.