El tuning y la 'camperización' no son las únicas fórmulas para tener una furgoneta con un toque especial en tu garaje, ahora al menos en el Reino Unido, ya puedes adquirir una deportiva de serie: la Peugeot Expert Sport Edition.

Un aspecto único

Bien diferenciada de la Expert Asphalt –la más alta de la gama hasta su llegada–, esta Sport Edition presume de una decoración única en la que el color negro es el gran protagonista. Así, tanto el frontal como el paragolpes delantero, están cubiertos completamente por esta pintura metalizada especial que tiene continuidad en el resto de la carrocería. En la parte inferior de la misma, un vinilo de color azul se alarga hasta tanto en las las puertas traseras como en las laterales, incluyendo la leyenda 'Sport' en estas últimas.

Peugeot Expert Sport Edition - delanterapinterest
Peugeot

El toque de distinción extra lo ponen las llantas de 17 pulgadas Black Phoenix realizadas también en este color así como las lunas tintadas que nos impiden ver un interior igualmente exclusivo. El Expert Sport Edition se ofrece con tres decoraciones para su habitáculo: Cumulus Grey, Bianca White y Nera Black. Además, incluye todos los extras del citado acabado Asphalt, algunos tan interesantes como el sistema puertas laterales correderas con accionamiento manos libres, la pantalla táctil de 7 pulgadas o el sistema multimedia Mirror Screen que permite reproducir la pantalla del móvil en la misma.

Lo único que es opcional es la configuración de este interior, bien con cinco asientos o bien con sólo dos, lo que deja un espacio de carga útil de 5,3 metros cúbicos.

De momento, sólo para Reino Unido

Una lástima que en el plano mecánico no haya ninguna novedad porque un extra de potencia le hubiera sentado de maravilla a la 'furgo' más cañera de Peugeot. La Expert Sport se puede elegir únicamente con los motores 1.6 BlueHDI de 120 caballos y 2.0 BlueHDI de 150 y 180 caballos, todos ellos caracterizados por sus bajos consumos, si bien los dos últimos ofrecen también unas prestaciones notables.

La furgoneta gala ya está a la venta en Reino Unido con un precio base supera los 42.000 euros. Lo peor de todo es que al menos de momento, no está prevista su comercialización en ningún mercado más, ni fuera ni dentro de la Unión Europea.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.