El mercado japonés no es uno de los más relevantes en las ventas globales de Chevrolet, pero eso no ha impedido para que la firma estadounidense haya presentado en la cita del motor de Tokio una edición especial del Camaro, la cual estará disponible tanto en las carrocerías coupé como convertible.

Tributo al pasado

Se trata del Chevrolet Camaro Heritage Edition, un modelo destinado exclusivamente a esta parte del mapa y que cuenta con una serie de elementos estéticos exclusivos diferenciadores, todos ellos inspirados en el muscle car original de 1967. En este sentido, lo más destacado se ve a simple vista y es que la carrocería está cubierta por un color verde metálico muy sugerente que recibe la compañía de unas rayas blancas ubicadas en el capó.

Por otro lado, con el objetivo en mente de honrar la “gloriosa historia” del Camaro, esta edición especial se beneficia de unas llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro con un acabado negro brillante y detalles en rojo, aunque únicamente se ofertan en la versión más alta de gama, es decir, el SS. No parece haber ningún cambio en el interior, aunque no podemos descartar la presencia de elementos decorativos en referencia a esta versión, ya sean alfombrillas, costuras específicas o alguna placa conmemorativa.

A nivel mecánico no encontramos ninguna novedad y la gama del modelo estándar se transfiere a este Heritage Edition. Por ello, en el escalón más bajo se ubica un propulsor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 275 CV y un par máximo de 400 Nm. Está conectado a una transmisión automática de ocho velocidades que envía la energía a las ruedas traseras. La opción más prestacional, el citado SS, opta por un V8 de 6.2 litros que ofrece 453 CV y 617 Nm, asociado a una caja de cambios automática de diez relaciones.

Solo para Japón

El Camaro Heritage Edition ya está disponible en el mercado japonés con un precio de partida de 5.650.000 ¥, es decir, unos 47.000 euros al cambio. La producción estará limitada a 90 unidades de las cuales 70 se corresponderán con el coupé y 20 con el descapotable.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta