La ciudad de Bowling Green es conocida por albergar la planta de producción y el Museo Nacional del Chevrolet Corvette, por lo que es bastante habitual encontrarse con el deportivo norteamericano por las calles. También es frecuente hallar a trabajadores de General Motors conduciendo estos ejemplares, pero no de la forma en que una pareja de ingenieros fue interceptada.

Exceso de diversión

Decimos esto porque recientemente dos empleados de la compañía estadounidense fueron sorprendidos en plena noche realizando una serie de carreras entre ellos en la vía pública, tal y como informan desde Automobile. Podemos imaginar que debe de ser muy tentador trabajar en tu día a día con los Chevrolet Corvette C8 y más cuando puedes dar rienda suelta a su V8 con todas las garantías, salvo que cruces la línea entre lo legal y lo ilegal.

2020 Chevrolet Corvettepinterest
Greg Pajo//Car and Driver

Según la Policía Estatal de Kentucky, un agente detuvo a estos dos ingenieros en la noche del miércoles 8 de enero, en Lovers Lane en Bowling Green, por exceder el límite de velocidad establecido en 45 mph (unos 72 km/h) en más de 26 mph (42 km/h). Además, a esta pareja se le imputan otros delitos por conducción temeraria y realizar carreras en plena vía pública. Las investigaciones aún no han podido verificar cuál era la velocidad exacta de los dos Corvette cuando la policía los atrapó y se llevó a los conductores.

"Somos conscientes de un incidente relacionado con nuestros vehículos de prueba y actualmente estamos investigando", señaló GM en una declaración proporcionada al medio citado anteriormente. "La seguridad sigue siendo nuestra principal prioridad en General Motors. No tenemos más comentarios en este momento".

2020 Chevrolet Corvettepinterest
Greg Pajo//Car and Driver


¿Adiós a su trabajo?

En cuanto a los Corvette C8 Stingray 2020, la policía reclamó los servicios de un par de compañías de grúas para sacar de la escena y depositar en un depósito de vehículos a esta pareja. Al día siguiente, según un representante de las autoridades, los dos deportivos fueron recogidos "por el propietario", presumiblemente representantes de General Motors. Según la declaración de GM, se desconoce si los dos ingenieros siguen empleados en la compañía.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta