Entre las distintas novedades que Mercedes tenía preparadas para la cita de Ginebra se encontraba una actualización muy importante de su furgoneta más popular, es decir, el modelo Vito. Dado que el evento del motor no se pudo celebrar presencialmente, la firma de la estrella ha demorado su presentación unos días y ahora ya conocemos todos los detalles de su versión 100% eléctrica.

Mercedes eVito 2020pinterest
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Cambios estéticos y mecánicos

La tercera generación de la furgoneta alemana llevaba con nosotros desde el año 2014 y en este 2020 le ha tocado el turno de renovarse profundamente tanto con cambios estéticos como mecánicos, sin olvidarnos de una mejora sustancial en el rendimiento de la cita variante ecológica. Nos quedaremos con esta última ya que la Mercedes eVito 2020 ahora presenta unos argumentos mucho mejores, aunque eso sí, siempre y cuando hablemos de su versión Tourer, con capacidad de hasta 9 pasajeros.

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Disponible en dos longitudes diferentes: 5,14 y 5,37 metros, es fácilmente de distinguir de su antecesora gracias a una novedosa parrilla frontal y a unos paragolpes pintados del mismo color de la carrocería. En el interior, por su parte, presenta un sistema de infoentretenimiento actualizado, cámara de visión trasera con una mayor resolución y nuevas tapicerías, sin olvidarnos de los sistemas de asistencia Distronic y la frenada de emergencia.

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De manera opcional, se podrá equipar con la suspensión neumática Airmatic y los faros Highbeam Assist Plus.

Pero donde más cambia la eVito 2020 es en la parte mecánica, donde un propulsor eléctrico completamente nuevo llega para satisfacer las exigencias de los usuarios. Se trata de una unidad que ofrece 204 caballos de potencia y un par máximo de 362 Nm, los cuales se envían directamente al eje delantero. La velocidad máxima del vehículo está limitada a 140 km/h, aunque de manera opcional se puede aumentar hasta los 160. Recordemos que el motor del modelo anterior se conformaba con 112 CV.

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Con el doble de autonomía

La otra gran novedad llega con una batería de iones de litio que aumenta su capacidad hasta los 100 kWh, de manera que la autonomía ahora es de 421 kilómetros (según el ciclo NEDC). Con su presencia el conductor ahora podrá recargar su energía en una toma de corriente continua de hasta 110 kW, una opción que anteriormente no existía, con un tiempo estimado de 45 minutos para alcanzar el 80%. Esta operación se puede repetir en una toma de 50 kW de potencia, pero requiere de 80 minutos.

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La marca anuncia que la renovada Vito se podrá encargar a partir del próximo día 1 de abril, mientras que la versión eléctrica abrirá sus pedidos durante el verano.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta