Ya sabemos que el Tesla Model 3 ha sido el vehículo eléctrico más vendido del planeta durante el pasado año, gracias en parte al éxito cosechado en el mercado chino y es que la Gigafactory 3 ubicada en Shanghái es toda una referencia en lo que ha producción se refiere. Sin embargo, no sabemos si en este 2020 sus matriculaciones en China se mantendrán o si por el contrario comienzan a disminuir debido al lanzamiento del Xpeng P7.

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Xpeng Motors

Con la mirada puesta en el Model 3

La compañía china Xpeng Motors acaba de abrir el libro de pedidos para el que se presenta como el rival más directo del Model 3 en este mercado. Se trata de un sedán eléctrico de alto rendimiento con unas líneas fluidas y una estética elegante, un coeficiente aerodinámico de 0.23 y un sistema de conducción semiautónoma muy avanzado. También presenta unos tiradores de las puertas empotrados, ventanas sin marco, un techo solar panorámico y unos grupos ópticos muy delgados.

El P7 cuenta con un sistema de conducción semiautónoma de Nivel 3, con 14 cámaras, 12 sensores ultrasónicos y 5 radares de onda milimétrica.
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En el interior, por su parte, los conductores encontrarán un estilo minimalista que recuerda al del modelo californiano, con una enorme pantalla táctil que hace las funciones de cuadro de instrumentos y de sistema de infoentretenimiento. Este último presenta tecnología de reconocimiento por voz, una larga lista de aplicaciones y un procesador Snapdragon 820. Otros detalles destacados son la presencia de un volante con una cámara para vigilar al conductor, iluminación ambiental, sistema de audio premium y asientos de cuero Nappa opcionales.

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Xpeng Motors

Con versión performance incluida

La compañía no ha desvelado las especificaciones del vehículo, pero sabemos que el P7 tiene un paquete de baterías de 81 kWh de capacidad y que puede enviar toda su energía tanto al tren trasero como a las cuatro ruedas. La variante más asequible es de propulsión y tiene una autonomía de 568 kilómetros según el ciclo NEDC, mientras que su hermano de rango extendido aumenta esta cifra hasta los 706 km. No obstante, también hay disponible una versión de alto rendimiento que cuenta con tracción total y puede acelerar hasta los 100 km/h en 4,3 segundos.

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XPeng Motors

En cuanto a la carga, el P7 podrá reponer la energía de sus baterías en un periodo de tiempo no muy prologando pues pasa del 30 al 80% en 28 minutos. Además, puede ofrecer 120 km de autonomía tras 10 minutos de conexión con la red eléctrica. Como decimos, el coche ya se puede reservar en China y sus precios van desde los 29.975 hasta los 44.341 euros.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta