• BMW Serie 5 2021: Características, precios y más detalles
  • BMW M5 CS: La berlina más salvaje llega con 635 CV y un precio acorde
  • La famosa variante deportiva del Serie 5 está disponible con su último restyling que renueva su diseño y añade más tecnología y potencia
  • Así incluye tres versiones, el M5 de 600 CV, el M6 Competition de 625 CV y el nuevo M5 CS que se eleva a los 635 CV para ser el M más potente

En 2020 pudimos ver cómo el BMW Serie 5 recibía una interesante actualización que aporta a la berlina bávara un nuevo y más moderno arsenal mecánico y tecnológico y un aspecto más elegante cercano al Serie 7. Un restyling que poco después ha llegado también al hermano más especial y prestacional de la familia.

Un BMW M5 que se presenta con un renovado aspecto, un interior más tecnológico y exclusivo y un extra de prestaciones disponible en tres niveles distintos, el BMW M5, el M5 Competition y el reciente BMW M5 CS, que se presenta como el BMW M más potente de la historia con sus 635 CV de potencia. Estas y otras características y claves son las que ofrece una de las berlinas deportivas por excelencia en su versión actual -aunque no le perdemos la pista a su futuro sucesor M5 2023 que ya ha comenzado a rodar con un inédito tren motriz híbrido.-

Características generales del BMW M5 2021

Como en el caso del Serie 5 2021, los principales cambios se localizan en un frontal y trasera que siguen la tendencia de la berlina alemana con unos faros LED más rasgados y modernos con un nuevo diseño interno, una parrilla rediseñada pero que no llegará a las cotas de los BMW Serie 7, X7 o el Serie 4 y unos paragolpes con tomas de aire de mayor tamaño. Los cambios son similares en una parte trasera que también cuenta con ligeras modificaciones en el paragolpes y en los escapes.

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El capó de aluminio, las aletas laterales delanteras con las características branquias M, los aerodinámicos espejos exteriores M y el techo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) se unen a las barras dobles de la parrilla de doble riñón de BMW como claves del renovado diseño.

El musculoso faldón trasero, con un gran difusor, también ha sido rediseñado, al igual que los pilotos traseros led tridimensionales, que proporcionan una luz en forma de L. Por su parte, el el BMW M5 Competition se distingue con detalles específicos en negro.

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Para ambas versiones BMW M5 y BMW M5 Competition se pueden elegir entre cinco nuevos tonos de pintura metalizados: Gris Brands Hatch y Rojo Motegi, así como el Azul Tanzanita II, Rojo Aventurine II y Frozen Bluestone mate de BMW Individual. El Champagne Quartz, que se ofrecía hasta ahora, ha pasado a llamarse Alvit Grey. Las opciones para las llantas de aleación ligera ahora también incluyen las M de 20 pulgadas de radios dobles en Gris Orbit pulido ya conocidas del BMW M8.

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Interior tecnológico

Pero las grandes novedades llegan en el interior donde el nuevo M5 recibe un nuevo y más moderno sistema de infoentretenimiento y asistentes a la conducción más avanzados en la línea del resto de la gama BMW Serie 5 2021 para alcanzar un nivel mucho más interesante de conducción autónoma.

En concreto destaca una pantalla central más grande, de 12,3 pulgadas. Dos nuevos botones en la consola central, como los que se encuentran en el BMW M8, proporcionan acceso directo a los ajustes del sistema y a parte de la instrumentación y el Head Up Display. Al presionar el botón M Mode el conductor puede cambiar rápidamente entre los ajustes Road y Sport.

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Según BMW se ha simplificado el manejo mediante la pantalla táctil o el mando iDrive que permiten al conductor elegir diferentes configuraciones para el motor, la suspensión, la dirección y el sistema M xDrive. En el M5 Competition si se mantiene pulsado el botón M Mode y se confirma la indicación en la pantalla central, se activa el modo Track adicional, diseñado exclusivamente para su uso en circuito. Incluso para centrar aún más la atención del conductor en la carretera, el sistema de audio también se silencia mientras la pantalla central se apaga.

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Los asientos opcionales M multifunción con reposacabezas integrales, el logotipo M5 iluminado y otras funciones ampliadas están disponibles como alternativa a los asientos M Sport de serie con tapicería de cuero Merino y ajuste eléctrico multidireccional. La tapicería de cuero Merino en Negro/Midrand Beige ahora también está disponible como una opción exclusiva para el Competition.

Especificaciones técnicas del BMW M5 2021

En el apartado mecánico no hay grandes novedades aunque el motor V8 es más potente que nunca dado que desarrolla una potencia máxima de 600 CV a 6.000 rpm, que se eleva a los 625 CV para el Competition. El par máximo de ambos es de 750 Nm desde 1.800 a 5.600 rpm en el M5 y aún más en el Competition, que desarrolla esta cifra hasta 5.860 rpm.

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Las características del motor se pueden cambiar con sólo pulsar un botón, del modo básico Efficiente a Sport y Sport +, lo que le otorga una respuesta aún más rápida. El BMW M5 acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y en 11,1 segundos alcanza 200 km/h.

El Competition es aún más rápido: 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y 200 km/h en 10,8. La velocidad máxima en ambos casos está limitada a 250 km/h o 305 con las especificaciones del paquete opcional M Driver’s Package. Ambos cuentan con un sistema de escape específico que permite regular la intensidad del sonido que proporciona el bloque V8 y la caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades.

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Por encima del M5 y M5 Competition, se sitúa la joya de la corona de BMW M, un BMW M5 CS con unos 635 CV de potencia y 750 Nm de par máximo que además adelgaza 70 kg respecto a los dos anteriores para ofrecer un 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 305 km/h. A esto se suma una serie de ajustes en el chasis que mejoran aún más su rendimiento, con rodamientos de los cojinetes de los trenes delantero y trasero reajustados y con un control de la amortiguación más refinado o unos mucho más efectivos neumáticos Pirelli P Zero Corsa.

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Detalles específicos

El botón Drivelogic, situado en la palanca permite elegir entre tres modos para una conducción eficiente, deportiva o más intensa; la última con cambios de marcha extremadamente rápidos. El conductor puede usar tanto la palanca como las levas de cambio tras el volante para una intervención manual.

Por su parte, entre las características especiales del BMW M5 Competition están sus soportes de motor a medida con un índice de elasticidad más rígido.

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Ambas versiones del M5 están equipadas de serie con frenos M compuestos, con discos de freno perforados y ventilación interna con pinzas fijas de seis pistones con el logotipo M en la parte delantera y pinzas flotantes de un solo pistón con freno de estacionamiento integrado en la parte trasera. Además del acabado pintado en azul de serie, las pinzas ahora pueden estar terminadas en negro o rojo brillante en opción.

Los frenos opcionales M carbono-cerámicos se identifican por sus pinzas doradas con el logotipo M (con pinzas fijas de seis pistones delante y pinzas flotantes de un solo pistón detrás). Resisten el desgaste mejor, son 23 kilogramos más ligeros, proporcionan un mejor rendimiento de frenado y estabilidad térmica, y cuentan con una mayor resistencia a la decoloración.

Gama y precios del BMW M5 2021

El BMW M5 está disponible con sus versiones M5, M5 Competition y M5 CS en nuestro mercado con los siguientes precios:

  • BMW M5: 141.700 euros
  • BMW M5 Competition: 151.700 euros
  • BMW M2 CS: 207.300 euros
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