Hace apenas unos días nuestros espías cazaron en una pista de pruebas de Carolina del Norte a un misterioso Ford Mustang Mach-E que ofrecía un largo festival de derrapes y goma quemada. ¿Potencial escondido o una versión más salvaje del SUV eléctrico de Ford en camino?

Pues bien, ya por fin sabemos que se traía Ford entre manos y efectivamente es un Ford Mustang Mach-E con esteroides que Ford Performance ha creado junto a RTR Vehicles y que con el nombre de Mustang Mach-E 1400 promete cambiar para siempre la visión sobre lo que pueden hacer o no los vehículos eléctricos.

ford mustang mach e 1400
Ford//Car and Driver

Y es que el enfonque que Ford Performance y la compañía fundada por Vaughn Gittin Jr le han dado a este modelo (después de dedicarle 10.000 horas de trabajo) es el de un coche de competición casi multidisciplinar, como queda claro viendo las imágenes con las que se ha presentado, acompañado de legendarios modelos como el Mustang Cobra Jet 1400, también eléctrico, o el Hoonicorn de Ken Block.

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Ford//Car and Driver

Un versátil monstruo eléctrico de 1.419 CV

De hecho Ford apunta que tanto su chasis como su sistema eléctrico se podrá configurar para distintas pruebas, desde drift hasta drag races, o carreras de largo recorrido. En esto tiene mucho que decir un tren motriz compuesto por un total de siete motores eléctricos, cinco más que en el caso del Mustang Mach-E GT, teniendo tres de ellos unidos al diferencial delantero y cuatro a la parte trasera. El resultado es un total de 1.419 CV que se podrán gestionar de forma inteligente entre la parte delantera y la trasera llevando incluso toda esa cantidad a solo uno de los dos ejes.

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Ford//Car and Driver

Esta inmensa cantidad de potencia se acompaña además de una batería de alto rendimiento de 56,8 kWh con celdas de bolsa de níquel, manganeso y cobalto , y una carga aerodinámica de más de 1.000 kg a una velocidad de 257 km/h. De hecho esta agresiva aerodinámica está pensada también para refrigerar todo el sistema eléctrico. El modelo se ha construido siguiendo la experiencia de Ford en sus modelos de competición aunque eso no quita que también cuente con ABS y frenada regenerativa, frenos Brembo similares a los de un Mustang GT4, e incluso un sistema de freno hidráulico pensado para hacer drift y que se complementa con la posibilidad de apagar los motores traseros.

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Ford//Car and Driver

Estreno inminente en la NASCAR

Este Ford Mustang Mach-E 1400, hará su primera aparición en sociedad muy pronto en una prueba de la NASCAR, aunque viendo su potencial será más que probable verlo ya participando en más de una disciplina automovilística.

ford mustang mach e 1400
Ford//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.