• El crossover compacto y 100% eléctrico de Kia se llama EV6 y es pieza clave en su estrategia
  • Inspirado en el concept Kia Imagine, presenta una silueta original y un ADN estético inédito
  • Su denominación 'EV' y también su plataforma E-GMP, se extenderán a los demás Kia eléctricos

Tras unos cuantos meses de espera en los que hemos podido seguir de cerca su desarrollo gracias a nuestros espías, tanto en las carreteras alemanas como en el circuito de Nürburgring, Kia nos ha revelado por fin los detalles de su modelo clave para los próximos años, un crossover eléctrico denominado Kia EV6.

El Imagine de producción

En efecto, estamos ante el modelo de producción que deriva del prototipo Kia Imagine lanzado en el 2019 y por tanto, incluye elementos estéticos muy característicos e inéditos en la marca hasta el momento. El EV6 mide 4,68 metros de largo por 1,88 de ancho y 1,55 de alto, con una distancia entre ejes de 2,90 m. No obstante, las versiones EV6 GT-line y EV6 GT añaden otros 15 milímetros de anchura y 10 de altura.

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Kia

De lo que no hay duda es de que estamos ante un crossover eléctrico y de estilo coupé, que resultará pieza clave en los planes futuros de Kia. Dispuesto sobre la inédita plataforma modular concebida para coches eléctricos por la marca y denominada E-GMP, el EV6 presenta una carrocería elevada pero de estilo aerodinámico y dimensiones compactas, muy similar a la de un Jaguar i-Pace, por ejemplo. Además, sus faros y pilotos led cuentan con una nueva firma lumínica y diferentes animaciones y su nombre, también es relevante para la marca.

Kia EV6 - fotos
kia ev6 2025

El EV6 fue diseñado bajo la nueva filosofía de diseño de la marca 'Opposites United', que se inspira en los contrastes que se encuentran en la naturaleza y la humanidad. En el centro de la filosofía de diseño se encuentra una nueva identidad visual que evoca fuerzas positivas y energía natural, con combinaciones contrastantes de elementos estilísticos nítidos y formas esculpidas. En su interior destacan dos pantallas de 12 pulgadas, una para el cuadro de instrumentos y la otra para el sistema de infoentretenimiento. El EV6 también cuenta con una pantalla de realidad aumentada (AR) que proyecta información en la base del parabrisas, dentro de la línea de visión del conductor.

La plataforma E-GMP es la misma que emplea el actual Hyundai 45 y el futuro Prophecy.

Según revela la propia marca, "el EV6 es la encarnación tanto del eslogan corporativo de nuestra marca, 'Movement that inspires' (Movimiento que inspira), como de nuestra nueva filosofía de diseño. Nuestro objetivo es diseñar la experiencia física de nuestra marca y crear vehículos eléctricos audaces, originales e innovadores", declara Karim Habib, Vicepresidente Senior y Director del Centro Global de Diseño de Kia.

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"Todos los nuevos BEV específicos de Kia comenzarán con el prefijo 'EV', que facilita a los consumidores la comprensión de cuáles son los productos de Kia totalmente eléctricos. A este prefijo le sigue un número que corresponde a la posición del coche en la gama", confirma la propia marca. El recién presentado exhibe un maletero con 520 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.300 si se abaten los asientos de la segunda fila. También cuenta con un cofre delantero que proporciona hasta 52 litros adicionales en las versiones 2WD y 20 litros en las AWD.

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Listo en el 2022

Cabe recordar que la firma coreana ya tiene dos vehículos eléctricos en el mercado, los Niro EV y el Soul EV. Sin embargo, ambas son versiones electrificadas de modelos existentes basados con motores de combustión interna tradicionales –o al menos, híbridos– por lo que este EV6 supondrá un antes y un después en Kia como su primer coche eléctrico desarrollado desde cero como tal.

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El conductor puede elegir entre seis niveles de frenado regenerativo (ninguno, de 1 a 3, “i-PEDAL” y modo automático).

Durante la jornada de hoy la marca coreana ha desvelado casi todos los detalles relacionados con las baterías y las versiones disponibles. Tanto el EV6 estándar como el EV6 GT-line varían su potencia en función de si reparten la energía al tren trasero o a los dos ejes, además del paquete de baterías elegido pues están disponibles en capacidades de 58 o 77,4 kWh. Con el primero, el eléctrico puede desarrollar 170 o 229 caballos; mientras que con el segundo, 235 o 325 CV.

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Por encima de todos ellos se sitúa el EV6 GT, que equipa dos motores eléctricos para desarrollar nada menos que 585 caballos de potencia y un par máximo de 740 Nm, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 3,5 segundos y una velocidad máxima de 260 km/h. Además, esta es la única versión que cuenta con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado. Así mismo, en el volante presenta un botón de color amarillo fosforito que activa el modo de conducción más deportivo y la función ‘Active Sound Design’ (los altavoces emiten un sonido “sugerente, futurista y deportivo”).

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Dado que el Kia EV6 trabaja a 800 voltios, la batería se puede cargar al 80% de su capacidad en 18 minutos y en 4,5 min carga lo suficiente para recorrer 100 kilómetros cuando equipa tracción trasera con el paquete de 77,4 kWh. Esta configuración es la que más autonomía ofrece, un total de 510 kilómetros, mientras que el GT se conforma con 405 km. El resto de versiones todavía no cuentan con el dato correspondiente. La firma coreana dice que, gracias a la función V2L, este coche puede hacer funcionar un televisor de 55 pulgadas y el aire acondicionado simultáneamente durante más de 24 horas.

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El EV6 se fabricará en Corea del Sur y a partir del segundo semestre de 2021, se empezará a comercializar en determinados mercados del mundo, con posibilidad de reserva online a partir del 30 de marzo en algunos mercados.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta 

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Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.