Hablar de Zagato es sinónimo de artesanía y exclusividad italiana, asociada principalmente al fabricante británico Aston Martin y la mejor prueba de ello la tenemos con las recientes creaciones que todos conocemos como DB4 GT Continuation y Vantage V12 Heritage Twins. Sin embargo, el famoso carrocero italiano acaba de anunciar su nuevo proyecto en solitario, es decir, un Gran Turismo que trae de vuelta la marca Iso Rivolta.

preview for Aston Martin muestra el primer DB4 GT Zagato Continuation

Elegancia Zagato con corazón Corvette

Se trata del Zagato IsoRivolta GTZ, un automóvil cuyo diseño está inspirado en el Iso Grifo A3/C de la década de los 60 que se hizo famoso por sus victorias en su categoría en Le Mans 64 y 65 y que volverá a mezclar el diseño italiano con el musculo estadounidense.

zagato isorivolta gtzpinterest
Zagato//Car and Driver

Y es que bajo el capó de este elegante automóvil de aspecto "neo clásico" se esconderá todo un propulsor V8 LT4 de 6.2 litros sobrealimentado de Chevrolet como el de los Corvette y que finalmente cuenta con un total de 660 CV de potencia y 881 Nm de par máximo.

Para alcanzar estas cifras mejoradas el motor contará con un compresor volumétrico de gran tamaño para aumentar su rendimiento y hacer posible un 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h.

zagato isorivolta gtzpinterest
Zagato//Car and Driver

Toda esta fuerza americana se fusiona con un elegante estilo italiano inspirado en los modelos clásicos de Iso Rivolta, pero aportando el excusivo estilo de Zagato, dando como resultado una carrocería de líneas curvas, caderas marcadas y unos grupos ópticos circulares. Además, contará con paneles de la carrocería fabricados en fibra de carbono para reducir el peso en la medida de lo posible.

zagato isorivolta gtz

Un GT de producción muy limitada

Estas nuevas imágenes de Zagato nos muestran el primer GTZ entregado, en un precioso color Monza Green, del total de 19 exclusivas unidades que se producirán. Nueve de ellas ya tienen dueño, por lo que solo quedan 10 ejemplares sin adjudicar, aunque dada la estética y el corazón de ocho cilindros que esconde habrá que darse prisa.

zagato isorivolta gtzpinterest
Zagato//Car and Driver

Aunque eso sí, como toda obra firmada por Zagato, el GTZ no será nada barato y todo aquel que esté interesado deberá preparar una buena suma de dinero para poder llevarlo hasta su garaje.

Recordemos que la DBZ Centenary Collection, compuesta por Aston Martin DBS GT Zagato y DB4 GT Zagato, parte desde los 7 millones de euros mientras que el Vantage V12 Zagato Heritage Twins también se acoge a una cifra de siete dígitos.

zagato isorivolta gtzpinterest
Zagato//Car and Driver
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta 

Headshot of Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.