Los clientes chinos que sienten devoción por el mercado de las berlinas de tamaño medio estarán de enhorabuena ya que el gigante asiático Geely acaba de presentar su nuevo gran proyecto y para garantizar su éxito, como ya ocurriera en otras ocasiones, ha utilizado tecnología avanzada desarrollada por Volvo. Por ahora desconocemos los planes de la marca, pero todo hace indicar que se quedará en su país de origen. Aun así, vamos a descubrir sus características.

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Geely

Genética europea

Volvamos a abril de 2019, el mes en el que Geely presentó el Preface Concept en Shanghái. Ahora se ha desvelado una versión de producción basada en el prototipo, el cual ya estaba bastante avanzado como para considerarlo un automóvil conceptual. La berlina mide 4,79 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,8 metros. Esto lo convierte en un sedán bastante grande, que se encuentra entre el Volvo S60 –de 4,76 metros de largo– y el S90 –de 4,94 m– en términos de longitud.

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Después de todo, Geely es la empresa matriz de Volvo y, por lo tanto, no es de extrañar que bajo la carrocería del Preface se esconda tecnología conocida en nuestro mercado. Aunque el S60, un poco más corto, se asienta sobre la arquitectura SPA, reservada para los modelos de gama media y alta de la firma sueca, la berlina que acaba de ver la luz utiliza la plataforma CMA. Por supuesto, hablamos de la misma arquitectura modular que utiliza el Volvo XC40, así como el Polestar 2 y varios modelos de Lynk & Co.

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En lo que respecta al diseño, no ha cambiado mucho en comparación con el prototipo al que hacíamos referencia. Las puertas estilo suicida del Preface Concept han dado paso a otras que se abren normalmente, pero en general, Geely se apega al diseño del modelo exhibido en la cita de Shanghái. En cuanto al interior, las imágenes ofrecidas por el fabricante asiático solo muestran el exterior del vehículo, por lo que habrá que esperar para conocer todos y cada uno de sus rincones.

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Un único propulsor

En cualquier caso, el Preface llegará al mercado en China con un propulsor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, derivado de los motores de gasolina que conocemos en Europa. Este bloque ofrecerá 190 caballos de potencia y un par máximo de 300 Nm. Hasta donde se sabe, el sedán no llegará a nuestro continente.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta